7 julio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Los premios eTwinning 2024 reconocen a tres institutos de Sevilla capital y un colegio de La Roda

Redacción. La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha entregado los Premios Nacionales eTwinning 2024 a una decena de proyectos que destacan por su creatividad y su espíritu colaborativo y que son «la punta de lanza de la innovación pedagógica», figurando entre los galardonados un colegio y tres institutos de la provincia de Sevilla.

En concreto, se trata de diez proyectos desarrollados por 24 profesores y profesoras pertenecientes a 17 centros educativos de toda España en colaboración, además, con centros de otros países como Finlandia, Alemania, Bulgaria, Grecia, Polonia o Italia, centrados en temáticas diversas como el bullying, la importancia del agua o la cocina responsable y saludable.

«Un ejemplo de trabajo entre centros y países de distintas culturas e idiomas, un compendio de creatividad, de calidad y de eficiencia educativa», en palabras de la ministra. «Esto sólo se logra con un derroche de imaginación, de dedicación y de esfuerzo que es el que habéis desplegado las y los educadores que habéis resultado premiados; los alumnos y alumnas y, por supuesto los centros educativos que han participado, que son los que os han arropado e impulsado», ha añadido.

Alegría ha felicitado a los ganadores y ha subrayado que estos proyectos son «un ejemplo de buenas prácticas pedagógicas, que deben ser extendidas si queremos hacer de nuestros hijos e hijas mejores ciudadanos, más motivados, empáticos, con pensamiento crítico y comprometidos con los valores que encarna el espacio europeo al que pertenecemos y que alumbró estos premios».

Hospital Sagrado Corazón

Entre los galardonados figuran los centros sevillanos CEIP Manuel Siurot de La Roda de Andalucía y los IES Velázquez, Antonio Machado y Pino Montano de Sevilla capital.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Cashsfresh sevilla
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa