7 julio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Tomares activa su campaña de consejos frente al calor

Redacción. El Ayuntamiento de Tomares ha activado, un año más, su campaña de consejos frente al calor «antes de que llegue la primera ola», que tiene como objetivo informar a los vecinos sobre los efectos nocivos de las altas temperaturas y ofrecerles pautas sobre cómo pueden protegerse para evitar dañar su salud.

Ante la previsión de subida de temperaturas, que pueden llegar a superar los 40 grados, el Consistorio recuerda a los vecinos seguir una serie de recomendaciones para protegerse frente al calor y evitar sus posibles daños.

Evitar salir a la calle en las horas de más calor, pasear por las zonas de sombra, protegerse del sol con sombreros, protectores solares y gafas de sol, llevar ropa ligera y transpirable, y reducir las actividades físicas son algunas de las recomendaciones incluidas en esta campaña de prevención.

Además, dentro del domicilio, se aconseja bajar las persianas y echar las cortinas en las horas de mayor incidencia del sol (entre las 12,00 y las 18,00 horas), utilizar ventiladores y aire acondicionado para bajar la temperatura de las habitaciones o refrescarse con una ducha.

Hospital Sagrado Corazón

En cuanto a la nutrición, es aconsejable «hidratarse constantemente bebiendo agua o líquidos que no contengan demasiada cafeína o azúcar» y tomar comidas ligeras q»ue compensen las sales perdidas por el sudor», tales como ensaladas, verduras, frutas y zumos.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Cashsfresh sevilla
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa