28 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Los últimos avances en lentes de contacto y superficie ocular se presentan en Córdoba

/COMUNICAE/

Alrededor de 150 profesionales de la salud visual participan en el II Foro de Óptica y Optometría organizado por el COOOA y Clínica El Brillante

Actualmente, las lentes de contacto son una opción de corrección óptica muy usual en nuestra sociedad, pero hay ciertas anomalías visuales como la presbicia o bien patologías oculares como el queratocono, que presentan una alta complejidad en su adaptación. El desarrollo tecnológico e innovación en materiales, junto a un mayor conocimiento de la superficie ocular están permitiendo una mayor y mejor aplicación de esta solución. Así lo han puesto de manifiesto los diferentes profesionales y ponentes que han participado  en el II Foro de Óptica y Optometría, organizado por Clínica El Brillante y el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (COOOA).

Hospital Sagrado Corazón

En la inauguración del simposio, celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba, la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, ejerciendo de alcalde accidental, Blanca Torrent, ha destacado la labor de empresas del sector de la salud como Clínica El Brillante y el empuje de colegios profesionales como el COOOA en la puesta en marcha de iniciativas como este II Foro.

Asimismo, la decana-presidenta del COOOA, Blanca Fernández, ha recordado que «la Contactología es una ciencia que combina precisión, tecnología y entendimiento de la anatomía y fisiología visual. Por ello, este Foro es fundamental para nuestro desarrollo profesional, para ampliar nuestros contactos, conocer casos clínicos y explorar las últimas  innovaciones que se debaten en el futuro de nuestra práctica clínica».

Caja Rural hipoteca joven

Por su parte,  el gerente de Clínica El Brillante, Pablo Fidalgo, ha añadido que «el objetivo de este Foro es que cada uno de sus asistentes salga hoy de aquí con conocimientos actualizados, siendo mejores ópticos y ofreciendo un mejor servicio a sus pacientes». 

Innovaciones en contactología y ojo seco
Este II Foro, centrado en la ‘Contactología Avanzada’,  ha contado con la asistencia de alrededor de 150 profesionales, la mayoría ópticos-optometristas procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional. 

La  conferencia inaugural, pronunciada por el Dr.  Álvaro Fidalgo, oftalmólogo de Clínica El Brillante, ha versado sobre el queratocono y su tratamiento, continuando con diferentes ponencias sobre lentes de contacto y queratocono, lentes de contacto multifocales y lentes de contacto cosméticas en patología ocular, realizadas por referentes nacionales  en la materia como Beatriz Gargallo, optometrista docente de las universidades de Murcia y Sevilla; Laura Batrés, optometrista y profesora de la Complutense de Madrid; el Dr. Jesús Montero, oftalmólogo en Cartuja Visión; e Iñaki Basterra, optometrista en COI Bilbao grupo Miranza, entre otros profesionales.

Además de analizar las últimas innovaciones en lentes de contacto, el Foro ha dado cabida al debate en torno al síndrome de ojo seco y superficie ocular, una patología ocular con una muy alta prevalencia en nuestra sociedad. Presentando los resultados clínicos de la última innovación en tratamiento de ojo seco, como la tecnología IPL (Luz Pulsada Intensa) de la cual Clínica El Brillante Oftalmología es un centro de referencia en nuestra región. 

En total, el simposio ha acogido doce ponencias y dos mesas redondas participativas, además de una zona de stands, en la que han tenido presencia, con puntos informativos propios, algunos de los principales proveedores de productos relacionados con la Contactología y Óptica, como CooperVision, Markennovy, Alcon, Zeiss, Nonius Lab, Optomap o Servilens.

Sobre Clínica El Brillante
La Clínica El Brillante Oftalmología es una de las clínicas oftalmológicas más prestigiosas de Andalucía. Con más de 30 años de experiencia cuidando de la salud ocular de los andaluces de manera personalizada, con un equipo experto y los medios más avanzados. 

La Clínica cuenta con un personal facultativo de reconocido prestigio y años de experiencia en constante formación. Dispone de unas instalaciones muy equipadas, con quirófanos propios, dotados con equipos de última generación para poder ofrecer la tecnología más avanzada a los pacientes.

Fuente Comunicae

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa