Universidad de Sevilla

Mairena del Alcor ‘alimenta las sonrisas’ de los niños saharauis con una campaña solidaria

Los colegios de la localidad recogerán alimentos y la biblioteca municipal intercambiará libros por comida.

La campaña escolar será el 14 de febrero. 

Redacción. Los alumnos de los colegios de Mairena del Alcor van a protagonizar durante el mes de febrero la campaña de recogida de alimentos Caravana por la Paz Alimenta una sonrisa. El acto fue presentado ayer en el Ayuntamiento y ha sido organizado por la Asociación Provincial de Amistad por el Pueblo Saharaui y la Asociación Comarcal de Amigos del Pueblo Saharaui Alfarha.

La campaña se desarrollará el 14 de febrero en los colegios y escuelas infantiles maireneras. Miembros de la asociación han repartido al alumnado bolsas donde depositar arroz, aceite y azúcar, fundamentalmente, al margen de otros alimentos no perecederos con los que se pueda colaborar. El alcalde de la localidad, Ricardo Sánchez, expresó que “los maireneros nunca dan la espalada a las iniciativas solidarias, apoyando significativamente todas las campañas que desde los distintos ámbitos se organizan, en el marco de la solidaridad”.

A la presentación también asistieron otros representantes de Alfarha y concejales de la corporación municipal porque “es una iniciativa respaldada por todos los grupos políticos” ha anunciado Gloria Guillén, delegada de Cultura y Educación, quien también ha manifestado que “nada más tener conocimiento de la campaña, el Ayuntamiento ha puesto a su disposición medios de transporte y humanos”.

Todos los vecinos que así lo deseen, también pueden “alimentar sonrisas”. La Biblioteca Pública José Manuel Lara destinará a la causa los alimentos que recaude durante los meses de enero y febrero en el marco de la campaña Libros por Alimentos. Por lo que se compensará con libros, el gesto solidario de los vecinos que durante estos días lleven arroz, aceite y azúcar a la biblioteca.

Manuel Vallejo ha contado que “el objetivo es seguir ayudando al pueblo saharaui para que sobreviva en los campamentos de población refugiada en Tinduf. Esta asociación llama otro año más a la ciudadanía para que se sume en la campaña de recogida de alimentos Caravana por la Paz. El Pueblo Saharaui depende totalmente de la solidaridad y la ayuda internacional”.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.