27 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Marchena busca las mejores fotos de desayuno saludables para celebrar el 28 de mayo

Redacción. El coronavirus ha hecho que muchas actividades previstas haya habido que suspenderlas o adaptarlas, incluso las conmemorativas, por lo que algunas instituciones han tenido que adaptarse para mantener su calendario de actividades sin problemas, aunque adaptadas a los tiempos que toca vivir.

Es el caso del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Comenzó a celebrarse el 28 de mayo de 1987, para llamar la atención sobre el derecho de las mujeres a disfrutar de una salud integral a lo largo de toda su vida. 

Como recuerda la delegada de Igualdad del Ayuntamiento marchenero, Mercedes Abadía, las desigualdades de género como la diferente socialización de niñas y niños que, en muchos casos, potencia el sedentarismo, la falta de actividad física, la sumisión, la doble carga de trabajo dentro y fuera del hogar y los cuidados a menores y personas dependientes, entre otras, influyen de manera determinante en el empeoramiento de la salud de las mujeres. 

Por eso, este área del Ayuntamiento de Marchena este año había planteado organizar, con motivo de la celebración de este día, una pequeña marcha a pie por algunos de los lugares más representativos del municipio, que culminaría co un desayuno Saludable de convivencia de todas las participantes. “Por las circunstancias que ya conocemos estas actividades no van a poder realizarse como nos hubiera gustado y hemos pensado en sustituirlas por la actividad virtual”, que ha denominado ‘Me quiero, me cuido’.

Hospital Sagrado Corazón

Para ello, se solicita la colaboración y participación de las mujeres que quieran ser protagonistas de la idea “haciéndonos llegar fotografías en las que aparezcan mujeres que estén desayunando de forma saludable, vistiendo ropa y/o con algún elemento de actividad deportiva o practicando algún deporte. Las fotos se tendrán que enviar antes del día 26 de mayo a las 10.00 horas al correo electrónico [email protected] o en el caso de asociaciones o grupos a través del Whatsapp del representante que trabaje habitualmente con Igualdad.

Con las fotografías que se reciban, se elaborará un material «que difundiremos a través de las redes sociales y de los medios de comunicación”, con el fin de lograr unos resultados lo más vistosos posibles.

Caja Rural hipoteca joven

El plazo de recepción de fotografías ya está abierto, y ahora solo queda esperar que todo sea un éxito tal como se ha planteado.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa