24 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

María Jiménez recibe la ‘Bandera de Andalucía de las Artes’

La artista comenzó trabajando en los tablaos flamencos en los que la apodaban La Pipa. Foto: aireflamenco.com
La artista comenzó trabajando en los tablaos flamencos en los que la apodaban La Pipa. Foto: aireflamenco.com

Redacción. La cantante sevillana María Jiménez recibirá la ‘Bandera de Andalucía de las Artes’, concedida por la delegación del gobierno de la Junta en Sevilla con motivo de la celebración del Día de Andalucía el próximo viernes.

La Junta ha recordado, en un comunicado, que la artista, con ascendencia calé por parte de su abuelo paterno Baltasar, «desde muy pequeña ha trabajado, vivido y sufrido los avatares de la vida”, y la define como una «sinigual cantante, que supo labrarse una carrera artística de la nada, transmitiendo la cultura del folclore más allá de nuestras fronteras”.

María Jiménez comenzó trabajando en los tablaos flamencos en los que la apodaban La Pipa, “y desde entonces hasta hoy, su temperamento artístico nos ha acompañado durante cinco décadas, haciéndonos disfrutar de la música española con su pasión y actuaciones de rumba, bulerías y fiesta”. Para la Junta, “es una sevillana, que ha llevado el nombre de Andalucía por bandera por todos los países donde ha trabajado”.

Entrega. La entrega tendrá lugar mañana, presidida por los consejeros de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo Fernández, y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez Antúnez.

Hospital Sagrado Corazón

Además de a la cantante trianera, la Junta ha reconocido a los voluntarios de la sevillana Hermandad del Gran Poder o aquellos que trabajan en pro de la Asociación de Esclerosis Múltiples, el carácter inclusivo del Club Deportivo Al-Ándalus o la veterana entidad de San Juan de Dios y su encomiable labor con los discapacitados y mayores, entre otros.

Con estos galardones se reconoce y distingue los méritos y acciones que tienen como referencia la solidaridad y el trabajo en beneficio de la ciudadanía de la provincia.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa