Más de 10.000 personas se presentan este fin de semana a procesos selectivos de empleo público

Los exámenes se celebrarán el sábado y el domingo en los campus de VIAPOL/Pirotecnia y Reina Mercedes, ambos de la Universidad de Sevilla.

0
165
empleo público

Redacción. Un total de 10.880 personas están llamadas este fin de semana en Sevilla a las pruebas selectivas de acceso a los Cuerpos Generales de Gestión, Administrativo y Auxiliar Administrativo, así como a los Cuerpos de Gestión de Sistemas e Informática y Técnico Auxiliar Informática de la Administración General del Estado (AGE). En la convocatoria, que viene recogida en la Disposición 2175 del BOE núm. 23 de 2023, se oferta un total de 27.509 plazas, 25.421 de ellas por el sistema general de acceso y 2.088 por el cupo de reserva para personas con discapacidad.

La organización en Sevilla de los distintos exámenes corresponde a la Delegación del Gobierno en Andalucía en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Así, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla coordinará a un total de 500 empleados y empleadas públicos que colaborarán como vigilantes para el correcto desarrollo de las pruebas.

Los exámenes se desarrollarán durante la mañana y la tarde del próximo sábado 16 de septiembre en 15 aulas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el campus de VIAPOL/Pirotecnia de la Universidad de Sevilla. El domingo 17 de septiembre las pruebas se celebrarán en horario de mañana. Los alumnos se distribuirán en 85 aulas de distintas facultades y escuelas de la Universidad de Sevilla. En concreto, de la Facultad de Derecho, la Facultad de Económicas y Empresariales, y la Facultad de Turismo y Finanzas, situadas las tres en el campus de VIAPOL/Pirotecnia. También se habilitarán aulas en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, la Escuela Técnica Superior de Informática y en la Facultad de Biología, en el campus de Reina Mercedes.

La subdelegada del Gobierno en funciones en Sevilla, Isabel Mayo, ha destacado la apuesta por el Gobierno de España por el empleo público y de calidad, y su compromiso con el objetivo de lograr una adecuada dotación de personal para los nuevos servicios. Asimismo, ha subrayado el trabajo de la Administración General del Estado en la atracción del talento y el desarrollo profesional de quienes trabajan en las AAPP.

Récord de convocatorias de empleo público

En los últimos cinco años se han ofertado 183.443 plazas, un 189% más que en el lustro anterior, cuando se alcanzaron 63.394 puestos. Esto es el resultado de tres récords consecutivos de las convocatorias de 2021, 2022 y 2023, con 30.445 plazas en el primero de esos años, 34.151 en 2022 (año en el que se superaron las 44.000 plazas contabilizando las destinadas a estabilización, en cumplimiento de la ley 20/2021, de reducción de la temporalidad en el sector público) y las 39.574 previstas para este 2023. Esta ambición por impulsar la OEP ha permitido que se produzca una creación de empleo neto en todas las Administraciones en los últimos años. Entre enero de 2018 y julio de 2022, se crearon 169.734 puestos en el Sector Público del Estado, el Sector Público de las Comunidades Autónomas y el Sector Público de la Administración Loca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here