Universidad de Sevilla

Más de 14.000 personas disfrutaron de la primera semana de Circada

Los platos fuertes de la última semana serán el certamen Panorama Circada y las dos galas.

Panorama Circada se desarrolla del 13 al 16 de junio.

Redacción. Tras una primera y brillante semana de programación en la que Circada congregó a más de 14.000 espectadores, el festival de circo de Sevilla afronta la recta final de esta decimosegunda edición con una programación que incluye 35 funciones de calle y dos galas en el Teatro Alameda.

Del 13 al 16 de junio tendrá lugar Panorama Circada, un certamen que cuenta con el patrocinio de la Universidad Internacional de Andalucía y de Gestora de Nuevos Proyectos, y cuyo objetivo es servir de lanzadera de compañías y de proyectos en fase de creación. Panorama, sección heredera del antiguo OFF, contará con un jurado conformado por casi una treintena de profesionales de todo el país, representantes de las principales programaciones de circo en España, y más de 20 premios, todos los cuales incluyen contrataciones artísticas. En total participan en esta edición de Panorama nueve compañías que concentrarán sus representaciones en Plaza Nueva, Alameda de Hércules y las Setas.

De forma paralela, tendrán lugar en el Teatro Alameda dos nuevas galas, con las que el festival completa su programación de sala. El 13 de junio la cita será con el colectivo estatal de cirqueras, que presenta, en colaboración también con la UNIA, un cabaret especial protagonizado por mujeres y a través del cual se pretende visibilizar el papel de la mujer en el circo contemporáneo. Cirqueras en CIRCADA contará con números de portes acrobáticos, cuerda vertical, equilibrios, malabares y suspensión capilar, conducidos todos por el dúo granadino Las Mamarrachas. Ellas serán también maestras de ceremonias en el plato fuerte de cada edición de Circada, su Gran Gala, que tendrá lugar los días 14 y 15. La Gran Gala este año llega cargada de técnicas inéditas, números multipremiados y estrenos muy esperados, que vuelven a convertirla en cita indispensable para los seguidores del festival. Las entradas para las galas pueden adquirirse desde 7€ en este enlace.

A lo largo de esta semana de programación, Circada también estará presente en diversos distritos de la ciudad, así como en La Rinconada y Mairena del Alcor. Además, el festival acogerá sendas muestras de fin de curso del proyecto de circo social Circápolis, que protagonizarán usuarios de la ONG Solidarios y adolescentes de Polígono Sur, y podrá visitarse la exposición fotográfica “Circo Andaluz. S XXI” en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (Plaza de Sta. Lucía, de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas).








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.