15 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Más de 3.000 estudiantes se examinan en la US de la PEvAU en la convocatoria extraordinaria

Redacción.  Un total de 3.048 estudiantes se han matriculado en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y la Admisión en la Universidad de Sevilla (PEvAU) en la convocatoria extraordinaria, que se celebrará durante los días 11, 12 y 13 de julio. En la jornada del jueves tiene lugar, durante la tarde, los exámenes de coincidencias horarias. Del total de matriculados, realizarán sólo la fase de admisión 1 718.

Con respecto a la misma convocatoria del año anterior, el número de estudiantes ha aumentado en 622. Los matriculados en fase de acceso han incrementado en 113 y los matriculados sólo en admisión en 509.

En esta convocatoria se constituyen seis sedes (una de ellas Aneae para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo). Cada sede tiene un responsable y un secretario, que se ocupan de su organización, y está atendida por una amplia plantilla de profesorado y personal de administración y servicios, cuya tarea es conseguir que las pruebas se desarrollen «sin incidencias y de forma segura».

La sede Aneae, además, cuenta con un aula sanitaria atendida por profesionales del ámbito de la medicina, la enfermería y la psicología clínica, con vocales de apoyo, y con aulas adaptadas, medios materiales y ayudas técnicas para la realización de la PEvAU.

Hospital Sagrado Corazón

Las sedes están ubicadas en centros universitarios de la Universidad de Sevilla. En el caso del campus Reina Mercedes habrá dos en Informática, una en la Facultad de Matemáticas y otra en la Facultad de Biología; en el campus de Ramón y Cajal, una en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; y en el campus Cartuja, una en Ingeniería.

En la Universidad de Sevilla, el Tribunal Único de la PEvAU está compuesto por más de 350 profesionales, entre miembros de la Comisión Universitaria, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores (tanto personal docente universitario como profesorado de enseñanza secundaria), personal de administración y servicios, vocales de apoyo especialistas para las sedes Aneae y vocales colaboradores de centros educativos de Secundaria.

Caja Rural hipoteca joven

Así, el alumnado matriculado en las pruebas ha sido distribuido entre las diferentes sedes de examen, en función del centro de secundaria en el que ha cursado sus estudios previos de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior (a excepción de los estudiantes procedentes de traslados y Anea).

Durante los días previos a la celebración de la PEvAU, recibirán un correo electrónico con el enlace donde podrán consultar, con su Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS), el aula y puesto de examen asignado al que deberán acceder directamente para realizar las pruebas. También, podrán consultar la puerta de acceso asignada a cada aula, los planos de las sedes y la hora de citación en la que se deberán incorporar el primer día de celebración de la PEvAU.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa