16 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Silencio, se rueda

Fermín Cabanillas. El director sevillano Alfonso Sánchez ha iniciado el rodaje de ‘Sembrando sueños’, un documental que recoge la historia de los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, que contará con la participación, entre otros, de Santiago Segura, Arturo Pérez Reverte, José Mota, Alfonso Guerra, Marta Palenque, Lola Pons o Mariano de Paco.

La productora ‘Enciende Televisión’ ha informado de que se trata de una obra que tiene por fin dar una imagen distinta de los genios de literatura de Utrera, “desde una perspectiva más acorde con nuestro presente, sin prejuicios y sin etiquetas”.

Recuerda que los hermanos Álvarez Quintero crearon escuela, “llenaron teatros a lo largo y ancho de toda la geografía nacional, escribieron más de 200 títulos representados con gran éxito”, y se llegaron a rodar más de 50 películas basadas en sus obras.

Con el tiempo, etiquetados como “teatro rancio y anticuado es el momento de poner en valor su talento” como poetas, narradores, periodistas, pero sobre todo como dramaturgos, «que tocaron valores universales y estuvieron a la vez entre los fundadores de la Sociedad de Autores Españoles”.

Hospital Sagrado Corazón

En 2023 se cumplen 150 años del nacimiento de Joaquín Álvarez Quintero, y “no queremos dejar pasar esta ocasión de rendirles, orgullosos, el mejor de los homenajes posibles, poner en valor la calidad de sus textos, de sus obras, de sus éxitos y sus logros” comenta Alfonso Sánchez.

El rodaje se está desarrollando entre Sevilla, Utrera y Madrid y está producido por Agus Jiménez, con Ana Graciani en el guion, Elisa Moreno en la dirección de fotografía, Carlos Crespo en el montaje, María Cancio en la dirección de producción o Pablo Cervantes en la composición de la Banda Sonora Original.

Caja Rural hipoteca joven

Cuenta con la participación de Canal Sur, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Fundación SGAE y Ayuntamiento de Utrera y tiene previsto su estreno en otoño de 2023 coincidiendo con el final de los actos que se ha sucedido desde 2021 por el 150 aniversario del nacimiento de los Hermanos Álvarez Quintero.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa