Más de 500 voluntarios retiran 30.000 kilos de residuos del paraje La Quinta en Osuna

0
115
clinica santa isabel
Todos los participantes en esta iniciativa, que lucían una sudadera conmemorativa diseñada para la ocasión, han estado realizando labores de limpieza desde primera hora de la mañana hasta la tarde.

Redacción. La jornada de limpieza del paraje La Quinta en Osuna convocada por Álvaro Moreno ha reunido a más de 500 voluntarios, entre trabajadores de la firma de moda y clientes que se inscribieron para unirse a la campaña No le des la espalda al Planeta, que han retirado 30.000 kilos de residuos, entre plástico, madera, vidrio y otros enseres.

Álvaro Moreno decidió cerrar su sede logística durante todo el día para realizar esta acción de limpieza en colaboración con el Ayuntamiento de Osuna, por lo que los trabajadores salieron en una “marcha verde” hasta La Quinta.

Todos los participantes en esta iniciativa, que lucían una sudadera conmemorativa diseñada para la ocasión, han estado realizando labores de limpieza desde primera hora de la mañana hasta la tarde, con una pausa para compartir un almuerzo de confraternización. Y, al término de la jornada, los 30.000 kilos de residuos retirados fueron transportados en camiones hasta el punto limpio de Osuna y la planta de reciclaje Campiña 2000. 

Han señalado que están “muy satisfechos e impresionados con la magnífica acogida que ha tenido la convocatoria de esta jornada de limpieza, estamos muy agradecidos de la respuesta que hemos tenido de nuestros clientes para poner nuestro granito de arena para ayudar al Planeta desde nuestro kilómetro 0. Sabemos que con una sola jornada no es suficiente para limpiar todo, pero todo camino necesita de un primer paso y ya lo hemos dado y no vamos a parar hasta que esto sea una zona verde”.

Por su parte, el delegado municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Osuna, Benito Eslava, ha indicado que “desde el Ayuntamiento se ha mostrado todo el apoyo necesario a esta gran iniciativa, aportando toda la infraestructura, maquinaria y personal para colaborar en la limpieza de este vertedero clausurado ya hace unos años, al que no se puede acceder, pero en cuya puerta se siguen depositando residuos, por lo que continuamente tenemos que sufrir este deterioro medioambiental pese a disponer Osuna de un punto limpio.”

Benito Eslava ha explicado que “el Ayuntamiento de Osuna tiene un servicio de limpieza para el extrarradio así como para retirar todo lo que, de manera incontrolada, se sigue dejando a las puertas de este vertedero ya cerrado por lo que, a buen seguro, esta acción esperemos que genere un mayor efecto de concienciación, al mismo tiempo que debe servir para que la ciudadanía tome conciencia de que deben utilizar los medios que la administración pone a su disposición, pues mantener limpio nuestro pueblo es cosa de todos.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here