Redacción. Más de 600 alumnos de Bachillerato de la provincia de Sevilla se presentan el 25 de junio a las pruebas para la obtención de los Premios Extraordinarios correspondientes al curso 2018/2019, una convocatoria en la que se ha registrado una importante subida respecto a ediciones anteriores.
El Centro Asociado de la UNED acogerá la realización de la prueba, que se desarrollará en dos tramos horarios diferentes, de manera simultánea en todas las provincias andaluzas y consta de dos ejercicios escritos.
En el primero, que dará comienzo a las 9:30 y finalizará a las 11:30 horas, los alumnos deberán elaborar el comentario crítico de un texto filosófico y un análisis de texto en el idioma cursado en la materia de Primera Lengua Extranjera en segundo curso. Tras un receso de 30 minutos, los participantes continuarán a las 12:00 horas con el segundo ejercicio, que constará de un comentario de texto histórico y el desarrollo de un tema sobre la materia troncal general de modalidad cursada en segundo de Bachillerato y elegida por el alumno o alumna. La duración total de estas pruebas será también de dos horas.
Para optar a estas distinciones, los estudiantes, que han sido propuestos por sus respectivos centros educativos, tienen que haber cursado y superado los dos cursos de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades, haber finalizado estas enseñanzas en junio de este año y obtenido una calificación media igual o superior a 8,75 puntos en Bachillerato.
El alumnado que obtenga el Premio Extraordinario recibirá una dotación económica de 500 euros y estará exento del pago del primer curso de estudios universitarios. Además, la obtención de estos galardones permitirá optar al Premio Nacional de Bachillerato.