Redacción. La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha certificado el sistema de gestión de seguridad ferroviaria de Metro de Sevilla por su «acreditada eficacia» con la seguridad y la «mejora continua del servicio de transportes» adscrito a la Agencia de Obra Pública.
Este sistema abarca todos los procesos relacionados con la seguridad en la
circulación de los trenes del suburbano y establece un proceso continuo de
identificación, evaluación, gestión y control de riesgos que garantiza la protección de las personas.
El sistema de seguridad ferroviaria contempla la investigación y análisis de cualquier incidencia que se pueda producir en la circulación de los trenes, así como las inspecciones que aseguren la evaluación continua del cumplimiento del marco normativo y de los procedimientos vigentes relativos a la seguridad ferroviaria operacional.
Esta nueva certificación se suma a las ya obtenidas por Metro de Sevilla, y que acreditan el cumplimiento de la normas UNE-EN ISO 9001:2015, relativa al Sistema de Gestión de Calidad; UNE-EN ISO 14001:2015, correspondiente al Sistemas de Gestión Ambiental; ISO 45001:2018 para el Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y la propia del sector UNE-EN 13816:2003, de Transporte Público de Pasajeros.