Mickey y sus amigos protagonizan una nueva campaña de reciclaje en Sevilla

Ecovidrio acerca a las familias sevillanas el reciclaje de envases a través de contenedores tematizados con los personajes más conocidos de Disneyland Paris.

0
231
El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, junto a la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, durante la visita a uno de los contenedores tematizados.

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de la limpieza, Lipasam, colabora con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y Disneyland Paris, primer destino turístico europeo, en la campaña ‘Estas Navidades reciclar vidrio es mágico’.

La familia como destinatario

Esta iniciativa busca acercar y concienciar a las familias sevillanas y al público de todas las edades sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio a través de algunos de los personajes más queridos de Disneyland Paris.

Así, durante las próximas semanas, 10 contenedores en forma de bola de Navidad y tematizados con los personajes Disney, estarán ubicados en zonas emblemáticas de Sevilla como la Alameda de Hércules, uniendo la magia Disney y la magia de la Navidad a la práctica consolidada del reciclaje de vidrio entre los españoles.

A nivel nacional, la campaña comenzó el 16 de diciembre en otras nueve ciudades españolas además de Sevilla. Con esta iniciativa, Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias a la vez que hace más atractivo el momento de reciclaje.

Para ello, las bolas de Navidad de Ecovidrio cuentan con Mickey y sus amigos Pluto, Goofy y Daisy y Olaf como protagonistas de esta campaña que busca inspirar a los más pequeños de la casa y fomentar un hábito que sin duda aporta grandes beneficios para todos.

Cultura del reciclaje

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha visitado, junto a la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, una de las zonas donde se han instalado estos contenedores con motivo del inicio de esta campaña.

Así, Guevara ha destacado “la importancia de campañas como estas que se dirigen a un público familiar y, especialmente, a los más pequeños de la casa, ya que la educación en la cultura del reciclaje es fundamental para fomentar este hábito sostenible que,  aunque la ciudadanía de Sevilla está cada vez más concienciada sobre él, hay que seguir promoviendo”.

Según los datos relativos a 2019, en Sevilla se reciclaron un total de 10.359 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló una media de 15 kilogramos. Pese a los efectos de la crisis sanitaria por la COVID-19, en el primer semestre de 2020 se ha demostrado que la concienciación ciudadana no sólo no se ha visto mermada por las circunstancias, sino todo lo contrario, ha aumentado.

Premio mágico

De este modo, los hogares han separado y reciclado mucho más que en años anteriores. Concretamente, los envases de vidrio han aumentado un 14,9 % con respecto al mismo periodo del año anterior, teniendo en cuenta los efectos de la pandemia y los cierres en la hostelería.

Respecto a esta campaña, cabe destaca que para facilitar el reciclaje en casa, todos los que lo deseen podrán entrar en la web de Ecovidrio, ya sea a través de su explorador de internet favorito o capturando el código BIDI que tendrán impreso todos contenedores con la imagen de la campaña.

Los usuarios que entren solamente tendrán que responder un divertido y sencillo cuestionario y entrarán en el sorteo en el que podrán llevarse uno de los miniglús tematizados para reciclar con magia desde casa o incluso viajar al destino más mágico y soñado del mundo, Disneyland Paris.

Hábito sostenible

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático.

Al usar calcín –vidrio reciclado– en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y evitamos el crecimiento de los vertederos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here