Redacción. Con el objeto de educar nuevos públicos y acercar las artes plásticas y el arte contemporáneo a los niños y niñas, Morón puso en marcha por primera vez en la edición de ProjectARTE17 la iniciativa de ofrecer a los centros escolares la posibilidad de realizar visitas pedagógicas a las distintas exposiciones.
Una iniciativa que ha tenido una gran acogida por parte de los centros y que ha hecho posible que cientos de niños y niñas de Morón se acerquen al arte de una forma divertida, y también que su educación en valores se enriquezca.
Precisamente la exposición Más Amor, que el artista Rafael Rodríguez Girona muestra con gran éxito de público en el Espacio Santa Clara de Morón, profundiza en la idea de educar en valores, ya que es un canto a la tolerancia y el respeto, a través de su trabajo con las muñecas Blythe. Esta semana han visitado la muestra más de cien alumnos y alumnas del colegio El Llanete y también está prevista que realicen una visita pedagógica alumnos y alumnas del CEIP El Castillo.
Una actividad que se enmarca dentro del Plan de Educación de las Artes Plásticas que la Delegación de Cultura desarrolla en paralelo al proyecto cultural ProjectARTE. Los centros interesados en participar en estas visitas sólo tienen que solicitarlo a la Delegación de Cultura. Las visitas pedagógicas de los colegios no son las únicas actividades de este tipo que se realizan en paralelo a las diferentes exposiciones de ProjectARTE. Desde la Delegación de Cultura y Turismo también se programan visitas pedagógicas y talleres creativos para realizar en familia totalmente gratuitos.
Precisamente, la próxima cita es el domingo 3 de febrero con una visita con taller a la exposición de Erregiro, donde los niños y niñas, junto a sus familiares podrán fabricarse sus propias muñecas, de la mano de María Ortega (artista plástica y arteterapeuta).
Para participar en esta actividad cultural para toda la familia sólo hay que inscribirse previamente en la Oficina Municipal de Turismo. Además, la Delegación de Cultura organiza para el público en general de forma gratuita visitas guiadas por sus autores a cada exposición, con el objeto de que se pueda conocer de primera mano las intenciones y procedimientos artísticos de cada una de las propuestas artísticas.