Nuevas jornadas de vacunación sin cita contra la COVID-19 en la provincia de Sevilla

Las Unidades Móviles acercarán una vez más la vacunación sin cita a zonas rurales y al colectivo universitario.

0
327
La Sociedad Andaluza de Farmacéuticos de Hospitales celebra la Semana de la Inmunización

Redacción. El Servicio Andaluz de Salud vuelve a organizar la próxima semana nuevas jornadas masivas de vacunación sin cita para continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración tanto de primeras como de segundas dosis a las personas mayores de 12 años así como a aquellas personas (de 12 a 65 años) contagiadas por COVID-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección. Además, se continuará atendiendo a usuarios con cita previa en los puntos fijos habilitados.

Unidades en Sevilla

En los más de 130 puntos de vacunación sin cita se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer) para las primeras dosis y también estarán disponibles los otros dos tipos de vacunas (AstraZeneca y Janssen) para aquellas personas que lo requieran.  A estas jornadas podrán acudir también las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación.

En Sevilla, habrá jornadas de vacunación sin cita en Osuna, Estepa, La Luisiana, Marchena, El Saucejo, Puebla de Cazalla, Écija, Tocina, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Utrera, Santiponce y en Sevilla capital (en la sede del Distrito Sanitario Sevilla).

Otras acciones

Además del mapa habitual de recursos de vacunación, se están instalando unidades móviles en puntos estratégicos para facilitar la vacunación en zonas rurales y a determinados sectores como los estudiantes universitarios. Se aplicarán tanto primeras como segundas dosis también estas unidades móviles. De esta forma, está previsto que se desplacen a los recintos universitarios de Cádiz, Granada y Sevilla.

La Junta de Andalucía ha promovido asimismo en redes sociales una campaña para animar a la vacunación, con los hashtags #vamosaportodas y #AndalucíaTeCuida, se quiere concienciar sobre la importancia de vacunarse para proteger a los seres queridos y las personas más vulnerables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here