Nuevo pabellón multiusos para Alcosa en el colegio Arrayanes

Es un edificio sostenible, se autoabastece de energía mediante un sistema de placas fotovoltaicas.

El nuevo equipamiento permite que el centro educativo disponga de un espacio cubierto para la práctica deportiva y para distintos eventos.

Redacción. El nuevo pabellón multiusos de Alcosa se inauguró el pasado sábado, 23 de febrero, y ha sido construido por la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales en el colegio público Arrayanes.

El objetivo de este nuevo pabellón es que preste servicio al colegio en horario escolar y a los vecinos y vecinas de la zona en el resto de la jornada, especialmente a las familias con menores. Esta intervención se enmarca en un programa de inversión más amplio en este colegio que ha alcanzado los 900.000 euros en total.

El nuevo equipamiento permite que el centro educativo disponga de un espacio cubierto para la práctica deportiva y para distintos eventos. Además, está diseñado con un doble acceso de forma que fuera del horario escolar sea también un espacio para la realización de actividades infantiles de menores del barrio.




El objetivo de este nuevo pabellón es que preste servicio al colegio en horario escolar y a los vecinos y vecinas de la zona en el resto de la jornada.

El edificio dispone de unos 600 metros cuadrados y tiene en su planta baja una pista deportiva central, mientras que en la primera planta posee un espacio para el desarrollo de distintas actividades así como un pequeño graderío.

 




Además, este nuevo pabellón es un edificio sostenible al autoabastecerse de energía mediante un sistema de placas fotovoltaicas. Cuenta también con una zona de duchas, aseos y un espacio para almacenamiento.

En el caso del CEIP Arrayanes, además del nuevo pabellón, se ha ejecutado la renovación de toda la calefacción de este centro educativo con un presupuesto de unos 150.000 euros aproximadamente, así como un proyecto de intervención en el patio con nuevos elementos de sombra con una inversión de 60.000 euros.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.