25 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Nuevos proyectos para mejorar la seguridad de la Policía Local y de la ciudadanía

Nuevos proyectos para mejorar la seguridad de la Policía Local y de la ciudadanía

Redacción. El delegado municipal de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y el administrador único de RADE Tecnologías, S.L., Raúl Delgado Acarreta, han firmado hoy el convenio de colaboración para poner en marcha un proyecto piloto pionero en España de armas de fuego dotadas con un sistema inteligente que imposibilita su uso por personas no autorizadas y que está destinado a mejorar la seguridad de los agentes de la Policía Local de Sevilla y de la propia ciudadanía en general y al control de eventos.

Se trata de un proyecto piloto de soluciones inteligentes o Smart que permiten la implantación de una serie de elementos en las armas de fuego para controlar quién las utiliza, asociando cada arma a un agente. En suma, este sistema, patentado por la empresa RADE Tecnologías, puede impedir que el arma de un agente pueda ser usada por otra persona en casos de sustracción en un forcejeo, grandes eventos o concentraciones de personas o tras la pérdida involuntaria, entre otras situaciones. El sistema incorpora un sistema inteligente al arma de fuego asociado a una pulsera o tobillera que porta el agente al que ha sido asignada personalmente el arma. Así, se bloquea cualquier uso por personas ajenas.

Sevilla a la vanguardia

“Por un lado, está la seguridad del propio agente de la Policía Local de Sevilla y, por otro, el de los ciudadanos en general. Así, ganamos en tecnología, en seguridad y en elementos innovadores para el buen funcionamiento del servicio de Policía Local, a la que estamos destinando importantes inversiones para así renovar los equipos de protección individual, entre otras cuestiones”, según ha dicho Cabrera. El delegado ha anunciado, además, que se están explorando otras líneas de colaboración con la compañía tecnológica para adoptar también los sistemas inteligentes para mejorar la seguridad en las salas de tiro y desarrollar una formación específica sobre estas nuevas herramientas. “Colocamos a Sevilla a la vanguardia en el uso de este tipo de tecnología que puede suponer un avance importante en el desempeño del trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, ha agregado.

El proyecto piloto de prueba de armas con sistema inteligente —que cumplen con toda la normativa vigente en este ámbito—se va a llevar a cabo con la Policía Local de Sevilla y consiste, básicamente, en la comprobación en condiciones reales de la eficacia de los sistemas de protección. Además, esta empresa cuenta con un equipo de I+D que estudia y trabaja en soluciones para mejorar la seguridad de las armas tanto militares como civiles o deportivas y, en especial, las de los cuerpos y fuerzas de seguridad en sus labores diarias de protección, así como en sus etapas previas de formación.

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa