Ocho cepillos digitales para impulsar los donativos instantáneos a instituciones religiosas

La primera institución religiosa en España en contar con este servicio que incorpora la posibilidad de enviar donativos vía Bizum fue el Hospital San Juan de Dios de Bormujos.

0
245
Donativo por Bizum.

Redacción. CaixaBank cuanta ya con ocho cepillos digitales instalados en instituciones religiosas de Sevilla, después de que colocara el primero hace un año para poder realizar donativos con cualquier medio de pago digital, sea este un teléfono, una tarjeta contactless o incluso un reloj smartwatch u otro modelo de wearable compatible con el pago móvil.

La primera institución religiosa en España en contar con este servicio que incorpora la posibilidad de enviar donativos vía Bizum fue el Hospital San Juan de Dios de Bormujos. Así, actualmente ya son ocho en la provincia, entre ellas la Hermandad de la Macarena, el Gran Poder o la Parroquia San Juan Pablo II.

Máximo de 20 euros

Se trata de un modelo especial de TPV contactless adaptado a las necesidades de las instituciones religiosas. Acepta donativos de la cantidad que desee el usuario hasta un máximo de 20 euros, sea este cliente de la entidad que sea y tenga el tipo de tarjeta que tenga.

La operación se realiza sin necesidad de ningún contacto físico, puesto que basta con acercar el medio de pago a unos centímetros de distancia del cepillo digital, sin tocar ninguna superficie.

CaixaBank ha agilizado la puesta en marcha de este servicio, a raíz de la crisis social causada por el coronavirus. Con este medida espera facilitar a las instituciones religiosas nuevas donaciones que les permitan hacer frente al incremento registrado en la demanda de sus servicios.

Además, la entidad financiera también permite la realización de donativos a entidades sociales desde cualquier lugar y enviar de manera inmediata su aportación. Basado en el sistema Bizum, el servicio es especialmente apto para enviar la donación de pequeñas cantidades de dinero.

La operación se realiza al instante, de forma totalmente segura, y el dinero llega a su destino en menos de cinco segundos, sin introducir números de cuenta y de manera gratuita. En Sevilla, cerca de 30 entidades sociales ya reciben donativos mediante este sistema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here