Redacción. La apertura de los cierres perimetrales de la gran mayoría de los municipios de Sevilla durante el pasado puente y las posibilidades de movilidad en nuestra provincia, han permitido que la actividad turística en Osuna comience a remontar, como así lo manifiestan los datos del número de visitas a los museos y monumentos de la Villa Ducal y el nivel de ocupación hotelera, lo que evidencia que Osuna ha sido un destino turístico este fin de semana de celebración del Día de Andalucía.
La delegada de municipal de Turismo, Yolanda García, manifestaba que “desde el Ayuntamiento de Osuna contábamos con que esta recuperación progresiva del turismo sería así, ya que Osuna es un destino preferente entre los turistas que nos visitan”.
Yolanda García ha explicado «Osuna ha llegado a posicionarse como una de las localidades más elegidas para disfrutar del turismo interior».
Gran afluencia de visitantes
La delegada municipal de Turismo ha hecho hincapié en que “las preferencias turísticas por visitar nuestra localidad es el resultado del trabajo intenso y planificado que se viene desarrollando de manera continua desde el Ayuntamiento de Osuna, una labor que se realiza precisamente para situar a nuestro municipio como uno de los principales destinos turísticos.”
De acuerdo con los datos emitidos por la Oficina Municipal de Turismo, el mayor número de visitas registrado ha sido en La Colegiata de Osuna y en El Coto Las Canteras, donde se ha contabilizado las máximas, de acuerdo con las restricciones establecidas en cuanto al número de personas que pueden entrar, así como en relación con los horarios establecidos.
Gran afluencia de visitantes de la que han gozado también los demás espacios museísticos del municipio, como la Antigua Universidad, el Monasterio de la Encarnación, el Museo Arqueológico, el Museo de Osuna, la plaza de toros o el Museo Andaluz del Juguete Vintage.
Numerosas visitas que ha generado una importante repercusión en todo el sector hostelero y de restauración –bares y restaurantes- durante el puente del Día de Andalucía, que ha tenido también un reflejo considerable en la ocupación hotelera, cuyo porcentaje medio de ocupación ha sido cercano al 60%, habiendo superado este nivel, de manera particular, algunos hoteles de la localidad, rozando el cien por cien o incluso habiendo completado todas sus plazas.