Pilar Manchón y José Antonio Marina charlan sobre humanismo e inteligencia artificial en Box Cartuja

La doctora en Lingüística Computacional y el catedrático en Filosofía mantienen un encuentro el 21 de noviembre a las 19.00h.

José Antonio Marina ha recibido numerosos premios.

Redacción. La Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, y los colegios Adharaz-Altasierra del Grupo Attendis organizan el evento Think Tank de innovación educativa en el que el filósofo, ensayista y pedagogo español, José Antonio Marina, y la Vicepresidenta de Inteligencia Artificicial de Roku, Pilar Manchón, mantendrán un cara a cara para analizar el Humanismo frente a la Inteligencia Artificial, título que da nombre al encuentro.

El acto, que será conducido por la periodista Patricia G. Mahamud, tendrá lugar el próximo miércoles 21 de noviembre a las 19.00h en la Sala Box Cartuja (C/ Albert Einstein s/n, Sevilla).

José Antonio Marina ha sido Catedrático de Filosofía en el instituto madrileño de La Cabrera, y es Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha obtenido numerosos galardones a lo largo de su trayectoria profesional, entre los que se encuentran el Premio Nacional de Ensayo, el Premio Anagrama de Ensayo, el premio Giner de los Ríos de Innovación Educativa por un programa para introducir la Economía en la Enseñanza Secundaria. Autor de numerosos libros, ha recibido el Premio Ensayo 2002 DMR Consulting por su obra La Creación Económica, el premio de Periodismo Independiente Camilo José Cela, el premio Juan de Borbón al mejor libro del año, y la medalla de oro de Castilla-La Mancha.




Su labor investigadora se ha centrado en la elaboración de una teoría de la inteligencia que comience en la neurología y termine en la ética. Su interés por la filosofía práctica le ha llevado a emprender diferentes proyectos educativos, sociales y empresariales, que son una muestra de lo que investiga y defiende en su obra escrita.

Pilar Manchón ha sido Directora de Interfaces Cognitivas en Amazon. / Foto: Twitter.

Por su parte, Pilar Manchón es Doctora en Lingüística Computacional por la Univesidad de Sevilla. Ella, junto a Gabriel Amores, fundó Indisys (Intelligent Dialogue Systems), startup que diez años más tarde compraría Intel. Posteriormente, pasó a formar parte del equipo directivo de Silicon Valley en el área de innovación y desarrollo. En el año 2016, Amazon la ficha como Directora de Interfaces Cognitivas y, en julio de este año entró en la compañía estadounidense Roku como Vicepresidenta de Inteligencia Artificial. Además, ha sido nombrada Hija Predilecta de Sevilla 2018.

La Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, integrada por empresarios y directivos, que persigue mejorar las condiciones económicas, sociales y educativas del sur del país. Aglutina a un centenar de empresas socialmente responsables que buscan la excelencia en su desarrollo y en el territorio en el que se asientan.

Los colegios Adharaz-Altasierra son los colegios Attendis en Sevilla. Es una institución educativa que cuenta con 21 centros escolares en Andalucía y Extremadura. Sus colegios se distinguen por el protagonismo de la familia en la educación, la atención individualizada, la búsqueda de la excelencia académica y la transmisión de valores humanos y cristianos a sus alumnos. Actualmente, los colegios de Attendis cuentan con más de 12.000 alumnos y su equipo de profesores está formado por 700 profesionales de la educación



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.