Universidad de Sevilla

La neurocientífica Eloísa Herrera ofrece una charla sobre el sistema nervioso en el Museo Casa de la Ciencia

Herrera llega a Sevilla dentro del ciclo de conferencias 'Las científicas cuentan' organizado por el CSIC y el Consejo Europeo de Investigación.

La actividad es el viernes 23 de noviembre a las 19.00h.

Redacción. El viernes 23 de noviembre a las 19.ooh tendrá lugar en La Casa de la Ciencia el único encuentro en Sevilla con el ciclo Las científicas cuentan. En esta ocasión, será Eloísa Herrera, del Instituto de Neurociencias de Alicante, quien hablará sobre Visión binocular: recableando los circuitos.

Acercar la ciencia básica a la sociedad a través del relato de las científicas que desarrollan proyectos de excelencia financiados por el Consejo Europeo de Investigación (ERC). Éste es el objetivo del proyecto Las científicas cuentan. Persigue mostrar a la sociedad la ciencia fundamental que se lleva a cabo. Para ello, 15 científicas de prestigio del CSIC compartirán su experiencia mediante breves vídeos y mesas redondas, que se celebrarán por todo el territorio nacional, explicando sus proyectos de investigación.

El proyecto Las científicas cuentan está coordinado por la delegación del CSIC ante la Unión Europea y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Recibe además cofinanciación de la Fundación General CSIC y apoyo del Consejo Europeo de Investigación (ERC).

Herrera pertenece al Instituto de Neurociencia de Alicante y durante conferencia hablará sobre la Neurociencia y el sistema nervioso. Es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada y cursó su doctorado sobre Ciencias Biológicas en la Universidad Autónoma de Madrid. Su línea de investigación son los mecanismos de especificación neuronal y patrones de proyección axonal en mamíferos durante el desarrollo del sistema nervioso.

En este enlace se puede conocer mejor a la Dra. Herrera y a su investigación sobre Neurociencia y sistema nervioso.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.