25 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

“Pinturas de Romería”, una exposición que recoge los carteles anunciadores en Alcalá

Pinturas de Romería

Redacción. La Casa de la Cultura acoge la exposición “Pinturas de Romería” que recoge los carteles anunciadores de los cultos de la Hermandad de San Mateo desde su fundación. Un recorrido por la historia de la corporación que da culto al Patrón de la ciudad desde 1995 y que recoge una devoción histórica de la ciudad.

La delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida, ha destacado que “es una exposición para hacer un ejercicio de memoria y ver cómo ha crecido la hermandad desde el de su fundación en 1995, hasta su espléndido presente y el prometedor futuro que tiene por delante”.

En la exposición se muestran carteles de la primera época, cuando eran convocatoria de cultos sin ilustración y la evolución posterior cuando se empezaron a encargar obras diseñadas exprofeso por artistas locales. De esta forma, puede verse una amplia variedad de estilos y formatos que entroncan con la tradición pictórica de la ciudad y que termina con el cartel de este año, obra de Víctor García.

En la inauguración de la exposición han estado presentes además de Rocío Bastida, los tenientes de alcalde Christopher Rivas y Lola Aquino, representantes de la corporación municipal, el presidente del Consejo de Hermandades, Enrique Ruiz y el hermano mayor de San Mateo, Paco Núñez.

Hospital Sagrado Corazón

Comienza de esta forma un mes lleno de actividades vinculadas con San Mateo que tendrán su día grande en la romería del día 17 de septiembre y la procesión del día 21, el Día de Alcalá, en el que además tendrá lugar la entrega de la distinciones a los Alcalareños Destacados.

La exposición puede verse en el Salón Talavera de la Casa de la Cultura hasta el 22 de septiembre.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa