16 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Sevilla acogerá la Semana Cultural de Pekín

Semana Cultural

Redacción. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha mantenido en la mañana de hoy una reunión con su homólogo de Pekín, Yin Yong en el que le ha presentado la amplia oferta turística y cultural de nuestra ciudad y ha realizado varios ofrecimientos a la capital china.

Así, Sanz ha ofrecido a Yong que Sevilla acoja la Semana Cultural de Pekín, potenciar la celebración del año nuevo chino y realizar un acto de presentación de la Bienal de Flamenco en la capital de China. El alcalde de Pekín ha acogido estos ofrecimientos con mucha satisfacción, confirmando a Sanz que Sevilla será la sede de la Semana Cultural de Pekín. Igualmente, el consistorio chino colaborará con Sevilla que potenciará la celebración del Año Nuevo Chino.

Dentro del proyecto del nuevo Centro de Artes Escénicas y Dramáticas de Pekín, Yong ha anunciado que, tras conocer la presentación realizada por José Luis Sanz, el flamenco formará parte del mismo y dicho Centro servirá para difundir la Bienal de Sevilla en China.

Ambos mandatarios han acordado establecer contactos permanentes para realizar acciones conjuntas y Sanz ha invitado a Yong a visitar Sevilla. El alcalde de Pekín ha aceptado con agrado la invitación, confirmando que habrá visitas periódicas de distintas delegaciones a nuestra ciudad para seguir avanzando en las líneas de colaboración abiertas con este encuentro.

Hospital Sagrado Corazón

Yong se ha interesado por la amplia oferta cultural y turística que ofrece la capital de Andalucía, incidiendo en la cualidad de Sevilla como ciudad de la música, especialmente con el flamenco y la ópera, en la diversidad cultural de nuestra ciudad, en la que han convivido a lo largo de la historia diversas sociedades, en la experiencia de Sevilla como organizadora de exposiciones universales como la de 1929 y 1992, así como la apuesta del Alcalde Sanz por convertir a Sevilla en la capital de la industria aeronáutica y aeroespacial del Sur de Europa.

Sanz en la Conferencia Mundial sobre Cooperación y Desarrollo Turístico

Caja Rural hipoteca joven

El Gobierno municipal ha participado hoy en la Conferencia Mundial sobre Cooperación y Desarrollo Turístico, organizada por la World Tourism Cities Federation (WTCF) y que se celebra estos días en China. Según ha expuesto el alcalde, José Luis Sanz, durante su intervención en el foro que Sevilla es «capital europea del turismo inteligente y en estamos desarrollando un proyecto pionero en la gestión de flujos turísticos y descongestión de los puntos de mayor saturación turística».

Según ha explicado Sanz, esto tiene como objetivo «mejorar la convivencia necesaria entre residentes y visitantes», y eso se hará «ofreciendo a los visitantes disfrutar de una ciudad más desconocida y menos congestionada, lo que sin duda redundará en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos». El alcalde ha destacado que con esta apuesta «pretendemos diversificar el impacto positivo del turismo en otros puntos de la ciudad» y lograr un equilibrio para que Sevilla se convierta en una ciudad «ideal para vivir e ideal para visitar».

En su intervención, Sanz también ha destacado la apuesta del gobierno municipal por convertir a Sevilla en «una ciudad atractiva para invertir» y lograr que sea «la capital del Sur de Europa en la industria aeronáutica y aeroespacial», poniendo a «la capital económica de Andalucía en el lugar que se merece». En ese sentido, ha vinculado al turismo con esta apuesta, al declarar que «en Sevilla concebimos al turismo como punta de lanza o promotor del desarrollo económico de otros sectores económicos». Así, Sanz ha puesto en valor que «Sevilla apuesta por el fortalecimiento de alianzas estratégicas. Colaboraciones no sólo en el ámbito público o institucional sino en el ámbito empresarial: a nivel tanto local, con nuestras empresas y asociaciones, manteniendo un contacto fluido y llevando a cabo iniciativas que mejoren la competitividad de nuestro sector, y a nivel internacional, promoviendo sinergias a distintos niveles», ha puntualizado.

En su intervención, el alcalde ha añadido que «me he comprometido a desarrollar a corto y medio plazo una serie de proyectos que nos permitirán tener un modelo turístico diferente y diferenciador, es decir identitario, propio y único, pero siempre con esas referencias estratégicas transversales que nos harán al mismo tiempo ser más universales y abiertos al mundo. Seguiremos trabajando junto con Europa en liderar este proceso, el tren de turismo inteligente está en marcha y Sevilla seguirá diciendo mucho al respecto» ha finalizado.

World Tourism Cities Federation (WTCF)

Del 2 al 5 de septiembre una delegación del Ayuntamiento de Sevilla está participando en diversos actos de la Conferencia organizada por la World Tourism Cities Federation (WTCF). El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz intervendrá en dos paneles del congreso, el primero de ellos ha sido en el día de hoy sobre el desarrollo turístico sostenible y el segundo sobre la gestión del turismo cultural.

El segundo hito en el programa será una mesa redonda compartida con otros alcaldes y vicealcaldes de ciudades como Marrakech o Taiyuan, en la que intercambiarán experiencias y conocimientos sobre la promoción y gestión del turismo cultural en las ciudades.

La Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF) es una organización internacional formada por importantes ciudades turísticas e instituciones relacionadas con el turismo de todo el mundo. Se trata de la primera organización internacional de turismo centrada en las ciudades. Tiene su sede en Pekín y cuenta con 242 miembros, que abarcan 85 países y regiones, incluyendo 163 ciudades miembros, 79 miembros institucionales.

Guiada por la visión central de «Mejorar la vida de las ciudades a través del turismo», la WTCF celebra anualmente las famosas Cumbres de Turismo Fragrant Hills, que constituye una plataforma para que sus miembros intercambien experiencias, refuercen la cooperación y lleguen a consensos. Desde 2012, WTCF ha celebrado diversas cumbres mundiales sobre Cooperación y Desarrollo Turístico en ciudades como Pekín (China), Rabat y Fez (Marruecos), Chongqing (China), Los Ángeles (EE. UU.), Qingdao (China), Helsinki (Finlandia) o Changsha (China). Igualmente en 2018 Sevilla acogió la cumbre Europa-China sobre Cooperación y Desarrollo Turístico.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa