Piruletas cofrades, la alternativa a los tradicionales caramelos de los nazarenos

4
169
La idea comenzó hace dos años y cada temporada gana adeptos
clinica santa isabel
La idea comenzó hace dos años y cada temporada gana adeptos.

M. Carmen Contreras. La tradicional frase “nazareno, dame un caramelo” puede empezar a tener los días contados a partir de esta Semana Santa entre los niños andaluces, ya que estas típicas golosinas están comenzando a tener otras alternativas como reclamo entre los más pequeños, siendo la “piruleta cofrade” la que destaca entre todas ellas.

La original idea parte de la joven sevillana Esther Rodríguez, a quien se le ocurrió “después de mucho pensar cómo innovar, puesto que el mercado estaba saturado de estampas y medallitas”. Las piruletas lucen, por un lado, la efigie de los titulares de las hermandades y, por otro, la denominación oficial de cada una de las cofradías que confían en esta curiosa forma de agasajar a los pequeños, que forman su cantera devocional. Para completarlas, y que respondan lo máximo posible al perfil del cliente, se personaliza, incluso, con los colores corporativos de cada hermandad.

Esta emprendedora lleva ya dos años desarrollando esta iniciativa que “en muy poco tiempo, se convirtió en uno de nuestros productos estrella. Rara es la semana que no tengo que ir al almacén a llenar el maletero de mi coche de paquetes de piruletas”. Y es que Esther no sólo se dedica a personalizar estos dulces con palo en esta época del año, sino que también lo hace para comuniones o cumpleaños, por ejemplo.

A la hora de recibir las peticiones de los clientes, Rodríguez señala que intenta dar todas las facilidades posibles en el momento de entregar los productos, ya que “por tiempo y por gasolina, no nos es rentable repartir por pueblos que no sean de alrededores de Sevilla, exceptuando cuando es un pedido abundante”. Para esos casos, es una empresa de mensajería externa la que colabora con ella. Y es que no sólo contactan con ella a través de las hermandades, sino que “hay un ‘chorreíllo’ constante de pedidos de personas a título particular que le hacen pequeños encargos”.

Cada año se supera. Este año, está previsto que se supere la cifra de 6.000 unidades pensada inicialmente por la responsable de esta llamativa propuesta, guarismo que consiguió el pasado año, aunque subraya que “es complicado saber la previsión del total de piruletas para 2019, ya que después de la campaña de Semana Santa vienen las comuniones, bodas, bautizos y cumpleaños”, entre otros eventos.

La empresaria sevillana no sólo hará dulce la espera de los titulares de las diferentes hermandades a los pequeños devotos andaluces, sino que hará lo propio con los niños de distintos puntos de España, con una hermandad de Madrid como pionera al pedir sus productos por encima de Despeñaperros.

4 Comentarios

  1. Buenas tardes
    Mi hijo hace la comunión y quería dar algo de Semana Santa de sus hermandades
    Y estoy buscando algo como esto q publicáis
    Me gustaría q me facilitara un número tlf para ponerme en contacto
    Mi tlf es 676798466
    Necesito urgentemente información
    Ya que todo lo ambientado de su comunión es de Semana Santa
    Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here