Polígono Sur reivindica la dignidad de su barrio ante el Congreso

La comisionada de Polígono Sur, María del Mar González, ha invitado a través de una carta a la diputada canaria Ana Oramas a conocer el barrio ante sus declaraciones.

María del Mar González ha invitado a Ana Oramas a conocer el barrio de su mano.

Victoria G. Mora. Las declaraciones protagonizadas por la diputada en el Congreso de Coalición Canaria, Ana Oramas, durante la sesión de ayer sobre los presupuestos, situaban en mal lugar al barrio sevillano. “Esto no son las Tres Mil Viviendas”, reivindicaba ante la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La Comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, respondió ayer a la diputada con una carta compartida en Twitter. Esta era introducida con el siguiente texto: “La hemos invitado a visitar este barrio repleto de dignidad y de gente trabajadora, para que lo conozca en primera persona y compruebe el daño que le hacen los estereotipos negativos“.

Carta enviada al Congreso.

En la carta, González se ofrece a acompañar a Oramas en un paseo por el barrio para que “lo conozca y lo lleve entonces de vuelta a la cámara” con conocimiento de primera mano. La sevillana añade que “es mucho más acogedor de lo que imagina“, atribuyendo las palabras de la canaria al desconocimiento.




La Comisionada defiende en el escrito “la dignidad de su gente, que cada día se esfuerza por superar las dificultades de su entorno y mejorar sus vidas, las de sus familias y el propio barrio, del que se sienten orgullosos”.

Asimismo, González reivindica que el Polígono Sur debería ser tema de debate político con el fin de proponer soluciones a algunas de las dificultades que atraviesa, como “los altos índices de desempleo, el mal estado de las viviendas y muchas otras”. No obstante, asegura que “no es menor el peso de estos estereotipos que estamos intentando erradicar”.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.