24 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

‘Por el amor de dos’, la comedia gamberra que propone La Fundición para este fin de semana

El precio de las entradas es de 7 a 14 euros.

Redacción. En la tarde de hoy, 19 de enero, y mañana domingo a las 20.30 horas, la compañía sevillana Pícaros Sin Patria presenta en La Fundición Por amor de dos, una comedia gamberra que reivindica que «hace falta más amor». El precio de las entradas es de 7 a 14 €.

Una creación de Miguel Antonio Mateos y María Varod, que firma también la dirección. El espectáculo parte cuando Juan Gutierrez, titiritero de toda la vida, comienza como siempre su función. Con ésta ya empezada, de pronto irrumpen en la sala para detener el espectáculo y se llevan a Juan. En escena quedan tirados en el suelo, sus dos títeres: Panchito y Mirandolina, los cuales, sorprendidos por lo que ha pasado, se dan cuenta de que pueden hablar y moverse sin Juan y cuando ven al público, aún expectante en la sala, deciden llevar a cabo ellos solos la función.

Con esta premisa comienza esta comedia gamberra que enlaza 6 escenas o sketchs a los que une un mismo tema, la falta de amor. Panchito y Mirandolina, sin abandonar nunca el escenario, pasan por todo tipo de situaciones: personalidades políticas que debaten sobre el fin del amor; el mismísimo Lucifer asombrado ante la autonomía del ser humano para hacer el mal; la inocencia de una niña que desconoce por completo la figura del diablo y solo ansía tener amigos; la desdichada mujer que no encuentra la felicidad a pesar de hacer siempre lo que se supone que debe hacer; la intransigencia de un padre; el odio entre aficiones de fútbol; la sinrazón a veces de las fronteras…

Como colofón, Panchito y Mirandolina dejan una ventana abierta a la esperanza y al amor. Y se despiden del público con una canción en directo que seguro hará levantar al respetable e irse cargado de positividad, risas y mucho ritmo, dejando al terminar un esperanzador mensaje: «¡Hace falta más Amor! ¡Hagamos el amor!».

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa