Redacción. Agentes de la Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito al Área de Gobernación y Fiestas Mayores, han precintado durante la pasada noche 6 establecimientos y han denunciado a otros 5 por incumpliendo de distintas normativas –entre ellas, venta de alcohol a menores, para consumir en la calle, exceder el aforo máximo o emitir ruidos incompatibles con el derechos al descanso– en el marco de las inspecciones realizadas a un total de 33 en los distintos barrios de la ciudad.
Sobre las 19:30 horas de ayer, los agentes precintaron un bazar sito en la Avenida Reina Mercedes, durante la celebración de un partido de fútbol en el estadio de Heliópolis, por vender alcohol a menores de edad. Por la noche, fueron precintados por expender bebidas alcohólicas para ser consumidas en la calle un bar en la calle Pérez Galdós y otro en la calle Adriano, estos últimos en el Distrito Casco Histórico.
Durante la madrugada, en la zona de Paseo Colón y Adriano, tres establecimientos fueron desalojados y precintados por exceso de aforo, dando lugar a los respectivos expedientes sancionadores. En uno de ellos, con un aforo máximo autorizado de 28 personas, se llegaron a contabilizar 172 en su interior, seis veces por encima de lo permitido. Y en esta zona otros tres establecimientos fueron denunciados por tener elementos musicales instalados sin la autorización precisa.
En las inmediaciones de la Alameda de Hércules, un establecimiento ubicado en la calle Conde de Torrejón fue denunciado por tener huecos abiertos al exterior, que generaban ruidos incompatibles con el descanso de los vecinos. Igualmente, en la zona de Bermejales, un local ubicado en la calle Polonia fue denunciado por carecer de autorización para ejercer la actividad ni para tener instalados los veladores en el exterior.
El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “el gran trabajo que realizan todos los agentes de la Policía Local y la labor inspectora de la Unidad Línea Verde, para así garantizar el descanso de los vecinos, corrigiendo de esta manera infracciones que perturban la tranquilidad de algunos barrios de la ciudad”. “Es lamentable, además, la actitud irresponsable de los propietarios de algunos bares de copas que ponen en riesgo la integridad de sus clientes vulnerando las preceptivas medidas de seguridad, así como la insolidaridad de otros que ocupan aceras y zonas peatonales obligando al resto de usuarios a circular por la calzada”, ha agregado Cabrera .