Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha hecho hoy entrega de los Premios de Reconocimiento a los mejores expedientes académicos del curso 2016-2017 de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide. El objetivo de estos premios es estimular y recompensar el esfuerzo de los mejores alumnos.
Estos reconocimientos al esfuerzo y la constancia han sido entregados por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán.
El alcalde ha destacado durante su intervención que los premios entregados hoy “son a la trayectoria individual pero es fruto de un trabajo colectivo de las universidades de Sevilla”, y ha pedido a los galardonados que complementen “estas trayectorias individuales en los próximos años con el compromiso para una sociedad más justa, así como que llevéis siempre el título de sevillanos y sevillanas bien de nacimiento o de adopción allá donde vayáis y recordéis lo que está ciudad os ha dado”.
El rector de la Universidad de Sevilla ha destacado a los galardonados como «mujeres y hombres que están a la altura de un gran país y que fundamentan nuestras esperanzas en un futuro mejor, en una sociedad donde imperen el mérito y el conocimiento». Miguel Angel Castro ha señalado a continuación que «la Sociedad debe mostrar su orgullo por mantener un Sistema Público Universitario donde los mejores sean quienes copen los mejores puestos en aquellos ámbitos en donde desarrollen sus actividades y muestren sus conocimientos».
En nombre de los premiados ha tomado la palabra Mónica Nicol, Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) por la UPO, quien ha destacado el compromiso , dedicación , horas de estudio y momentos de crisis de todos los premiados y el papel que el profesorado en el recorrido académico, para lo que ha recordado las palabras de María Montessori «Para enseñar hay que emocionar».
En total, el Ayuntamiento de Sevilla ha distinguido 36 expedientes académicos, 29 de grados impartidos en centros propios y adscritos de la Universidad de Sevilla y siete en la Universidad Pablo de Olavide.