6 julio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Premios al Mérito Académico Ciudad de Alcalá 2023-2024

Premios al Mérito Académico

Redacción. Alcalá de Guadaíra reitera su apoyo a los jóvenes de la ciudad en los estudios superiores con una nueva edición de los Premios al Mérito Académico Ciudad de Alcalá para este curso 2023-2024. La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria que suma un total de 80.900 euros, quince mil euros más que en la última edición, con el objetivo de poder premiar a un número mayor de estudiantes. De hecho, se han convocado 161 premios individuales, cifra que llega a duplicar los beneficiarios de algunas ediciones anteriores.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha destacado que desde el curso 2017-2018 su Gobierno instituyó el premio al esfuerzo de los jóvenes para incentivar sus estudios superiores “como apoyo a la educación y a las familias que más lo necesitan. La partida, que se incrementa hasta los 80.900 euros, es una muestra de la apuesta municipal por la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, y aquí concretamente, en la educación”.

“Es una iniciativa que premia el esfuerzo académico de los jóvenes y que apoya económicamente a sus familias”- ha explicado. Además, “el hecho de haberlos diseñado como ‘premios’ lo que pretende es reconocer y dignificar públicamente el esfuerzo, y visibilizar la importancia de la educación, y de jóvenes que son un ejemplo a seguir por otros compañeros de su generación”.

Por su parte, el delegado municipal de Educación, Pablo Chain, ha agradecido la participación y disposición continua de los centros de secundaria de la ciudad, “parte indispensable para llevar a cabo este proyecto”. Los premios nuevamente están organizados en dos grupos, las personas que acceden por primera vez a Grado Universitario, y las que se inscriben en Ciclos Formativos de Grado Superior. Las cuantías oscilan entre los 150 y los 700 euros individuales.

Hospital Sagrado Corazón

Por un lado, se premiará a los estudiantes alcalareños que acceden por primera vez a estudios universitarios de Grado (700 euros por persona), tanto a los estudiantes procedentes de bachillerato (80 premios), como a los de Ciclos Formativos de Grado Superior (14 premios), o a los procedentes de las pruebas de acceso a la Universidad para personas mayores de 25 años (3 premios). Por otro lado, la segunda línea de premios va dirigida al alumnado de la localidad matriculados en un Ciclo Formativo de Grado Superior, tanto en la propia ciudad (150 euros para cada uno de los 30 premios), como fuera de la misma (34 premios de 250 euros).

Chain ha explicado que la convocatoria se abrirá en cuanto se completen los trámites necesarios en el Registro Nacional de Subvenciones. Sobre plazos y requisitos se divulgarán próximamente a través de los distintos medios municipales en colaboración con los centros educativos de la ciudad .

Caja Rural hipoteca joven

Se recuerda que esta convocatoria va dirigida a estudiantes de Alcalá (empadronados en la ciudad al menos durante todo el curso anterior a la convocatoria, y haber realizado estudios en cualquiera de las enseñanzas que conducen a los Ciclos Formativos de Grado Superior o al Grado Universitario tal como señalen las bases). Además, el proceso de la concesión de la subvención es el de concurrencia competitiva valorándose tanto los criterios académicos (60%) como los criterios económicos familiares (40%). La comisión de valoración está compuesta el representantes del Área Comunidad Educativa del Ayuntamiento y un miembro de cada instituto de secundaria de la ciudad.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Cashsfresh sevilla
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa