10 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Presentado el cartel de ‘El Rastrillo’ solidario de Nuevo Futuro, obra del artista Jaime Abaurre

Redacción.  La asociación Nuevo Futuro Sevilla ha presentado en la Fundación Valentín de Madariaga, el cartel de la edición 2024 de ‘El Rastrillo’, un evento que organiza esta asociación, tras varios años sin poder hacerlo, cuyo objetivo principal será recaudar fondos para la labor que desarrolla con niños sin hogar o en riesgo de exclusión social por diferentes circunstancias. La obra lleva la firma del joven artista sevillano Jaime Abaurre.

Licenciado en Comunicación, «se ha dado a conocer globalmente a través de su creación artística de la mano del pseudónimo ‘Más Cara Que Espalda’. En este sentido, el acto de presentación ha contado con la participación de la presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, Mónica Gutiérrez; la vicepresidenta de la Fundación Valentín de Madariaga, Ángela de Madariaga Parias; y el autor del cartel, según informa la ONG en una nota de prensa.

El autor se ha inspirado en una obra que habla de una «escena integradora, donde una amalgama de rostros conviven dentro de un mismo espacio, haciendo referencia a la integración social de los niños en la que Nuevo Futuro Sevilla concentra su trabajo». Todo esto a través del lenguaje «más personal del artista, donde las caras toman el protagonismo». La obra se ha realizado en tinta sobre papel, con unas medidas de 50x70cm.

«De las versiones en las que he trabajado he elegido, finalmente, ésta porque es muy personal y se identifica con Nuevo Futuro, y mi propio futuro, que ha ido cambiando en los últimos años. Le guardo una gran estima al Rastrillo desde mi infancia y para mí ha sido un reto importante realizar esta obra y estar a la altura de los grandes artistas que han ilustrado ediciones anteriores», ha destacado Abaurre.

Hospital Sagrado Corazón

Por su parte, Mónica Gutiérrez ha señalado que «nos hace mucha ilusión este cartel, ya que va a ser una edición especial, tras varios años sin poder hacerse desde la pandemia». Además, ha destacado que los fondos recaudados con El Rastrillo estarán destinados a un nuevo proyecto para la asociación: la puesta en marcha de un piso de emancipación para los jóvenes que tienen que dejar los hogares de acogida de Nuevo Futuro.

Jaime Abaurre (Sevilla, 1987), es un artista plástico español cuya carrera se encuentra «fuertemente marcada» por los conceptos creativos publicitarios, la fuerza de los colores y los símbolos. Trabaja principalmente el dibujo sobre papel, aunque también domina la cerámica, la escultura, las artes textiles y el diseño de mobiliario.

Caja Rural hipoteca joven

«De carácter reflexivo e imaginativo, el autor investiga en torno a figuras enigmáticas que nos remiten a conceptos como las relaciones humanas, el movimiento o el sentido del humor, siempre presente en su obra. La identidad de la obra de Abaurre lleva como mayor sello el dibujo, ligero y ágil en el que se distingue tanto la simplicidad de la forma como la voluptuosidad de sus figuras», concluye la nota de prensa.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa