18 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Presentado el cartel de la Semana Santa de 2023

Semana Santa
Cartel Semana Santa 2023

Redacción. Hoy se ha presentado el cartel de la Semana Santa de 2023 del Consejo General de Hermandades y Cofradías, obra de Daniel Franca. Bajo el título de ‘Recuerdo’, el pintor rememora una instantánea de su infancia junto a su padre ante una levantá del palio de la Virgen de la Estrella. Por tanto, la Dolorosa de la calle San Jacinto protagoniza el cartel anunciador de la próxima Semana Santa en Sevilla.

«Enhorabuena al Consejo por elegir a Daniel Franca y enhorabuena a Daniel Franca y gracias por este maravilloso cartel que, a tenor de cómo ha reaccionado y aplaudido este auditorio, tendrá una gran aceptación en toda la ciudad», ha dicho Muñoz en un acto celebrado en la sede de la Caja Rural del Sur. El regidor ha ensalzado «la calidad artística de esta obra impresionista» que recoge el momento en el que se produce la levantá del palio y la luz de la candelería se difumina por el movimiento, al igual que los colores del palio y sus varales o la propia Virgen. «Es el anuncio de que nuestra Semana Santa está pronto aquí, en una ciudad que en estos días ya bulle con actos y eventos cofrades».

Antonio Muñoz ha cerrado su intervención destacando el trabajo «codo con codo» entre el Ayuntamiento y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla «para que tengamos una gran Semana Santa, para que las hermandades podáis desarrollar vuestras estaciones de penitencia con perfección, tal y como todos esperamos».

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa