21 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

​El III ‘Vives Emplea Saludable’ trabaja en Alcalá de Guadaíra

Vives Emplea Saludable

Redacción. Alcalá de Guadaíra ha comenzado la 12ª edición del programa gratuito de mejora de la empleabilidad, ‘Vives Emplea’, el ‘III Vives Emplea Saludable’, que con una participación del 96% de mujeres, trabaja por romper la brecha del desempleo femenino ofreciendo a los participantes, en su mayoría personas desempleadas mayores de 40 años, herramientas para mejorar sus competencias profesionales y especialmente personales para potenciar su inserción laboral.

En la apertura de este programa, cuyos índices de inserción laboral son superiores al 55%, han participado la delegada municipal de Formación y Empleo, Rocío Bastida, junto a la delegada de Andalucía y Extremadura de la Fundación Acción contra el Hambre, María Isabel Soto, la técnica responsable del proyecto, Marta Lozano, y dos personas de anteriores ediciones que han mostrado su experiencia de superación personal gracias a este proyecto.

Bastida ha señalado “la importancia de aprender desde nuevas tecnologías, a técnicas de hablar en público, o trabajar en equipo, son muy importantes a la hora de la selección de recursos humanos, pero también el autoconocimiento de las propias fortalezas, la confianza y empoderamiento son cuestiones a valorar por las empresas que este programa ayuda a desarrollar”, así que ha animado a los participantes “a aprovechar el programa y contenido, y confiar en los profesionales de este proyecto de amplia experiencia”.

Por su parte, Soto ha explicado que este programa ha ayudado a más de 250 personas a mejorar sus vidas profesionalmente y personalmente, compromiso que tiene la Fundación en Alcalá. Este proyecto supone trabajo en equipo y una forma diferente de buscar empleo mediante la formación de los participantes a la vez que se crean hábitos de vida saludable que “ayudan a mejorar el estado de bienestar físico, mental y emocional”.

Hospital Sagrado Corazón

Vives Emplea Saludable es un programa de apoyo a personas desempleadas con técnicas innovadoras destinado a fomentar las capacidades tanto profesionales como personales de los participantes para así mejorar su inserción laboral. Está desarrollado por el Ayuntamiento alcalareño y la Fundación Acción contra el Hambre con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Las actividades del programa consisten en sesiones grupales y personalizadas, fomento de la formación digital y las habilidades sociales y comunicativas, contactos directos con empresas y la participación en foros y eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, y otros perfiles profesionales que ayudan a incrementar sus posibilidades laborales. Las sesiones se desarrollan en el Centro de Formación San Francisco de Paula.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa