Presentado el libro “Cartuja. La isla de los secretos”

Escrito por los periodistas José Luis Losa y Sonia Rodríguez, con fotografías de Fernando Ruso.

En la imagen, los autores del ibro: José Luis Losa y Sonia Rodríguez, y el fotógrafo Fernando Ruso.
En la imagen, los autores del ibro: José Luis Losa y Sonia Rodríguez, y el fotógrafo Fernando Ruso.

Redacción. El libro Cartuja, la Isla de los Secretos es una radiografía de la actual Cartuja elaborado tras el 25 aniversario del nacimiento de el Parque Científico y Tecnológico Cartuja. El objetivo de este proyecto, llamado en sus inicios Cartuja 93, era reutilizar parte del recinto de la Expo 92 para acoger grandes multinacionales de perfil tecnológico junto a empresasas regionales e investigación científica.

En este recinto se ubican actualmente 459 empresas de carácter tecnológico que emplean directamente a más de 17.300 personas y que facturan más de 2.200 millones de euros anuales. Pero también ha crecido la actividad de formación universitaria y post-universitaria, la científica, cultural, comercial deportiva, de ocio…

El libro Cartuja, la Isla de los Secretos, escrito por los periodistas José Luis Losa y Sonia Rodríguez, y con fotografías de Fernando Ruso, narra el proceso de nacimiento y consolidación del Parque Científico y Tecnológico Cartuja y describe cada una de las áreas que le dan vida: empresarial, científica, formativa, cultural y de ocio. Incluye entrevistas a los máximos responsables de diez de los casos de éxito implantados en el recinto: Ayesa, Inerco, MP, Teledyne Anafocus, Alter Technology, CNA, JRC, ETSI, Teatro Central e Isla Mágica.




El acto de presentación ha tenido lugar esta semana y ha contado con la presencia del Rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, y el Director General del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Manuel G. Blanco García, así como el secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa Brun.

Cartuja, la Isla de los Secretos está coeditado por la sociedad Parque Científico y Tecnológico Cartuja, dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, y la Editorial de la Universidad de Sevilla.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.