La ‘startup’ sevillana Ciclogreen, entre las seis mejores de Europa en Big Data

0
65
En la imagen, durante la nominación de los proyectos ganadores.
En la imagen, durante la nominación de los proyectos ganadores.
clinica santa isabel
En la imagen, durante la nominación de los proyectos ganadores.
Durante la nominación de los proyectos seleccionados para para a la fase ‘Evolve’.

Redacción. El diseño de una herramienta para predecir el tráfico ha llevado a la startup sevillana Ciclogreen, para posicionarse entre los seis mejores proyectos del European Data Incubator (EDI), una iniciativa apoyada por la Comisión Europea a través del Programa Marco Horizonte 2020, destinada a lanzar empresas emergentes y pymes de toda Europa que trabajen con Big Data.

Incubada en el Fiware Zone del Parque Científico y Tecnológico Cartuja de Sevilla, la joven compañía sevillana ha obtenido por su proyecto una ayuda europea de 100.000 euros, según ha explicado PCT Cartuja.

Ciclogreen ha desarrollado una plataforma que permite realizar modelos predictivos de tráfico basándose en el estudio de los datos de movilidad recogidos por su aplicación móvil, así como por los datos suministrados a través de distintos sensores y cámaras de la ciudad. La misma herramienta ayuda también a grandes empresas a “fomentar el transporte sostenible entre sus empleados y a calcular la reducción de emisiones de CO2 resultante”.

Ciclogreen ha superado las distintas fases del programa europeo de incubación, al que concurrieron casi 300 empresas. La organización ha planteado “un gran reto a los aspirantes: desarrollar soluciones cimentadas en el análisis Big Data que sirvieran a estas empresas para aumentar su valor en el mercado y fueran escalables, además de comercializables”.

El primer filtro fue superado únicamente por 30 startups. También ha superado con éxito tanto la etapa de evaluación y mentorización del proyecto (fase Explore del EDI, celebrada en Berlín), que sólo alcanzaron 15 proyectos, así como la fase Experiment, en la que las empresas han tenido que crear un Producto Mínimo Viable (PMV) durante cuatro meses. La solución final al reto planteado ha situado a Ciclogreen entre las seis mejores iniciativas europeas.

Gracias a ello, esta Ciclogreen recibirá, además de la ayuda económica de 100.000 euros a fondo perdido, apoyo para la promoción de sus productos e impulso en la búsqueda de nuevos mercados y clientes, correspondiente con la fase Evolve del programa EDI, que cuenta con un fondo de cinco millones de euros de financiación para pymes europeas innovadoras.

 Desplazarse sin contaminar en Sevilla tiene recompensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here