Próximo objetivo de los empresarios sevillanos para ampliar negocios, Marruecos

0
113
clinica santa isabel
Los preparativos se llevan a cabo para fijar la fecha cuanto antes.

Redacción. Prodetur, la sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla para la promoción del desarrollo económico local y del turismo en la provincia, llevará a cabo en el primer semestre de este año la primera misión comercial para jóvenes empresarios sevillanos en Marruecos, dentro de las acciones que realiza anualmente con este colectivo.

Con tal fin, representantes del departamento de Promoción Empresarial de esta sociedad provincial se reunieron con la directora de la Cámara Española de Comercio en Tánger, Amal Boussouf, a quien han trasladado el interés de la Diputación por organizar dicho encuentro, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Sevilla, para el establecimiento de contactos y la puesta en común de intereses comerciales entre ambos territorios.

La posibilidad de llevar a cabo tal iniciativa ya fue abordada con anterioridad en un encuentro protocolario entre el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, y el cónsul general del Reino de Marruecos en Sevilla, Farid Aoulouhaj. El que el mandatario provincial puso de relieve la importancia del Reino Alauita como mercado estratégico para las empresas andaluzas y sevillanas. No en vano, Andalucía es la comunidad que lidera el ranking de ventas a Marruecos desde España. Tuvo, entre otros datos, un total de 379 millones en el primer trimestre del año, el 18,1 % del total nacional.

Esa futura misión comercial vendría a complementar a la de carácter Luso-Andaluz que Prodetur celebra desde hace siete años con AJE-Sevilla. Todo un clásico ya en el marco general de los encuentros de negocios (networkings) que ambas entidades vienen desarrollando desde 2010 a nivel provincial. En su conjunto, han participado hasta la fecha cerca de 4.000 empresarios, tanto sevillanos como del resto de Andalucía y del sur de Portugal. Dentro de este contexto, el formato de networking ha demostrado su eficacia como fórmula de negocio. Promueve el establecimiento de nuevos contactos entre los participantes, tanto para la venta de sus productos o servicios, como para la adquisición de técnicas complementarias que contribuyan a mejorar la competitividad de sus empresas. Los preparativos se llevan a cabo para fijar la fecha cuanto antes, y que todo sea un éxito en esta iniciativa empresarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here