Antonio Canales apadrina el Salón Nacional de Danza y Moda de Alcalá de Guadaíra

0
75
En el hall del teatro habrá pasarelas de moda de diseñadoras de Sevilla y provincia.
clinica santa isabel
En el hall del teatro habrá pasarelas de moda de diseñadoras de Sevilla y provincia.

Redacción. Alcalá recibirá este fin de semana más de mil bailarines con motivo de la celebración del Salón Nacional de Danza y Moda, que tendrá lugar en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, por lo que se convertirá en referencia nacional de la danza, el baile y la moda flamenca. Esta iniciativa aúna dos elementos estrechamente vinculados y tiene un gran poder de atracción de visitantes, así como de generación de movimiento económico.

Según informa el Ayuntamiento panadero en un comunicado, este proyecto, que tiene vocación de continuidad en años venideros, es fruto de la colaboración entre  el Ayuntamiento de Alcalá y el empresario, bailaor y coreógrafo  Álvaro Méndez, un referente en el mundo del baile. Es conocido por su trayectoria artística y su labor formativa como director de varias academias. En SIMOF organiza la actividad “SIMOF Baila” que reúne a cientos de niños y mayores bailando sevillanas y que en los dos últimos años ha resultado todo un éxito.

La prescita se presentaba en el Auditorio Riberas del Guadaíra con la presencia de la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez; Álvaro Méndez y Antonio Canales, que es el padrino del evento. Como anticipo de lo que podrá verse en unos días en la ciudad, la presentación ha contado con un paso de modelos de las diseñadoras Merchi Fernández y Marina Fernández y con el baile por sevillanas de niñas y mayores al compás de un piano.

La alcaldesa de Alcalá ha resaltado el valor de este tipo de iniciativas “que unen la innovación con elementos que nos identifican en todo el mundo como son el flamenco y la  moda, poniendo en valor nuestro patrimonio inmaterial”. Ana Isabel Jiménez ha destacado igualmente la importancia que ha adquirido el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, como referente escénico para el área metropolitana y para el conjunto de Andalucía, con la organización de 70 espectáculos a lo largo de 2019 que han registrado un 80 por ciento de ocupación. Pero además, añade, esta dotación cultural se configura cada vez más como un lugar excepcional para la organización de eventos, muestras y actividades como la del Salón de la Moda y la Danza.

El Salón Nacional de Moda y Danza será la mayor feria de danza de España. Dos días dedicados al baile flamenco y a la danza moderna a lo largo de los que pasarán por el Auditorio más de mil bailarines procedentes de España, sobre todo de Andalucía, además de contar con stands de exposición de importantes firmas del sector y actividades complementarias. En el escenario principal del Auditorio se  desarrollará un concurso de academias tanto de danza como de flamenco.

Por su parte, Antonio Canales ofrecerá máster class especializadas. En el hall del teatro habrá pasarelas de moda de diseñadoras de Sevilla y provincia. También habrá un concurso de baile por sevillanas. En la sala de exposición se dispondrán stands de empresas vinculadas con la moda: ropa flamenca, trajes, zapatos o complementos, entre otras.

Todo ello se completará con diversos espectáculos a lo largo de los días. Entre ellos el baile flamenco de un caballo andaluz en la zona exterior del Auditorio. Además se realizará un gran flashmob multitudinario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here