Redacción. A poco menos de 2 semanas para que comience la feria de Morón de la Frontera, Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Alcantarillado de la localidad, está realizando la puesta a punto de las redes de saneamiento del recinto ferial y zonas aledañas.
Aqualia está limpiando las más de 170 rejillas de imbornales y acometidas y unos 2.479 metros de la red de alcantarillado del recinto ferial, de los que prevé extraer unos 200 kg de residuos.
Estos trabajos preparan el sistema de drenaje para posibles lluvias y las tuberías de alcantarillado para transportar correctamente el agua sucia que se va por los desagües de baños, inodoros y fregaderos de casetas y quioscos hasta la depuradora.
Esto e realiza con la asistencia de un camión de saneamiento que inserta una tobera en la tubería y succiona la suciedad o impulsa agua a gran presión para eliminar la obstrucción que se detecte.
Estas tareas se repetirán durante los días de feria para evitar cualquier incidencia en el recinto ferial que pudiera ocasionar malos olores o encharcamientos.
Además, la empresa mantiene su servicio de guardia 24 horas para atender cualquier avería que requiriera intervención inmediata.