Redacción.La totalidad de parques públicos de Sevilla y la Plaza de España han reabierto en la tarde de este domingo después de llevar cerrados desde el jueves para evitar los posibles peligros para el ciudadano derivados del temporal de lluvias y viento por el paso de la tormenta ‘Elsa’.
Reabren los parques y jardines históricos una vez culminados los trabajos de limpieza y adecuación, tras el temporal por parte del Sevicio de Parques y Jardines y @RetoLipasam. Gracias por vuestra labor pic.twitter.com/Rj70hjXedM
— Ayuntamiento de Sevilla (@Ayto_Sevilla) December 22, 2019
La provincia más afectadas durante el paso de la tormenta, de la madrugada del jueves a este domingo, ha sido Sevilla con 591 incidencias desde que comenzó la borrasca a barrer de oeste a este la comunidad.
Estos parques también permanecieron cerrados el lunes cuando las incidencias rozaron las 500, principalmente por caídas de ramas y desprendimientos de vallas y carteles, destacando el caso de un niño herido leve por la caída de un árbol en la céntrica plaza del Cristo de Burgos. Aunque el menor fue trasladado al Hospital Universitario Virgen del Rocío, no requirió intervención alguna y fue dado de alta.