Renovación de las zonas deportivas y ampliación de las infantiles de la Barriada Pedro Salvador

Una segunda fase del plan de recuperación de este espacio de ocio familiar.

0
36

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y en coordinación con el Distrito Bellavista-La Palmera, ha iniciado las obras de mejora de la zona deportiva y el área infantil de la Barriada Pedro Salvador. Se trata de una segunda fase del «plan de recuperación de este espacio de ocio familiar. Continuamos trabajando con los residentes en revitalizar la oferta deportiva, infantil y adulta con una nueva propuesta que incentiva los atractivos y renueva los intereses de los vecinos y vecinas para disfrutar de su barrio», según ha destacado la delegada del Distrito, Carmen Fuentes.

Concretamente, según se indica en nota de prensa, el plan de trabajo propone la recuperación de la zona deportiva a través de una nueva pista de baloncesto de carácter público y acceso libre. Para ello se ha optado por la sustitución de la superficie anterior, que presentaba deficiencias y arreglos parciales, a través de un nuevo tratamiento que regulariza el área y elimina deficiencias. Sobre la misma se realizará la rotulación conforme a la normativa del juego.

Un tratamiento similar recibirá la antigua pista de fútbol sala, que se encontraba infrautilizada y que pasará a convertirse en una propuesta optimizada para el patinaje, aprovechando el vallado de seguridad que la rodea, aunque también podrá utilizarse para otros deportes y actividades físicas al aire libre. Se completará además con el arreglo del pasillo colindante con la zona de juegos y de aparatos biosaludables de reciente colocación.

Este tratamiento singular sobre el pavimento se aplicará igualmente en el perfil de la calle Guadamanil, donde se ha diseñado una extensión de la zona de juegos infantiles a través de la mejora de la pavimentación y la rotulación en colores infantiles de juegos tradicionales como el tres en raya, el ajedrez o similares hasta completar un conjunto de cinco nuevas propuestas. Estos juegos complementan el parque infantil anexo que fue inaugurado hace algunos años y diseñado a través del Plan Mejora tu barrio.

Para finalizar, se va a proceder al arreglo de algunos de los bancos que delimitan la zona y que favorecen la estancia de público y de familiares que asisten a los juegos de los usuarios. El presupuesto conjunto de la actuación alcanza los 13.000 euros.

En la actualidad, el Ayuntamiento ha ejecutando un importante programa de inversiones en esta zona de la ciudad, entre las que se incluye la renovación del colector principal que continúa por el Parque Guadaíra hasta la barriada de Pineda o los nuevos desarrollos urbanísticos del entorno de la Avenida de Jerez que suman más de seis millones de euros de inversión municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here