21 febrero 2024

Renuevan redes de abastecimiento y reurbanizan calles en Bellavista

Bellavista

Redacción. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la delegada del distrito Palmera –Bellavista, Carmen Fuentes, han visitado las obras de reurbanización y renovación de redes de abastecimiento y saneamiento que están en marcha en Bellavista en las calles Enamorados, Manuel Gonzalez Mateu y La Laguna por un importe de 1,5 millones de euros. Estas actuaciones se enmarcan dentro del programa de inversión que tiene en marcha Emasesa en estos momentos en la ciudad con 33 proyectos por un importe de 237 millones de euros que se encuentran en ejecución o en tramitación.

“Emasesa se ha consolidado como un motor de la recuperación económica y como pieza clave de la estrategia de lucha contra el cambio climático y cumplimiento de los objetivos de desarrollo urbano sostenible. Tenemos en marcha obras en todos los distritos de la ciudad con una apuesta decidida por la inversión pública y la transformación tanto de los servicios que se prestan como de las calles y espacios públicos con criterios de sostenibilidad, accesibilidad y habitabilidad”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante su visita hoy a los trabajos que se desarrollan en Bellavista.

Concretamente, Emasesa está ejecutando en estos momentos una intervención muy demandada por los vecinos en Bellavista que supone la renovación de aproximadamente un kilómetro de las redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Enamorados, Manuel González Mateu y La Laguna. Es una actuación que se prolongará hasta final de año y que va a suponer también una transformación completa de las vías afectadas. La inversión permitirá la renovación completa de acerados y calzadas eliminando todas las barreras arquitectónicas y con la implantación de plataforma única para garantizar la accesibilidad y la prioridad peatonal en los cruces de diferentes vías.

Once proyectos de Emasesa

Junto a esta actuación, en estos momentos están en obras once proyectos de Emasesa en toda la ciudad por un importe de 25,4 millones de euros, a los que hay que añadir intervenciones que se encuentran en una última fase de ejecución como la Ronda de Tejares. Asimismo, se encuentran con la tramitación culminada y por tanto preparados para su inicio otros diez proyectos más que tienen un presupuesto de 25 millones de euros. Finalmente, los acuerdos con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Junta de Andalucía permiten que estén en marcha o en licitación otros 12 proyectos que suman 186 millones de euros y que cuentan con cofinanciación europea.

Caja Rural hipoteca joven

Hospital Sagrado Corazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa