Rescatan en Arahal documentos del siglo XVII que nos trasladan en el tiempo varias centurias

El hallazgo forma parte de un programa del Ayuntamiento destinado a recuperar legajos históricos.

Los documentos se van a incorporar al Archivo Histórico Municipal.

Fermín Cabanillas. Rescatados del olvido justo a tiempo de poder ser vistos de nuevo por las actuales generaciones. El Ayuntamiento de Arahal ha adquirido varios documentos originales fechados en el siglo XVIII, que serán incorporados al Archivo Histórico Municipal, en los que escribanos daban cuenta de distintos actos celebrados en la localidad sevillana.

Se trata de originales de gran relevancia histórica para la localidad. Concretamente, son tres inventarios manuscritos en el que se da cuenta de actos que refrendaron los diferentes escribanos de Arahal en los siglos XVI, XVII y XVIII y un índice de las Capellanías fundadas en la Villa.

Estos abecedarios se unen a los adquiridos recientemente, completando así la colección denominada Abecedarios de Escrituras Notariales de Arahal.




Se completa con ellos la colección Abecedarios de Escrituras Notariales de Arahal.

Los textos, formados por cuatro expedientes en carpeta de pergamino, se redactaron en el siglo XVIII y están en perfectas condiciones.

Esta valiosa adquisición se enmarca dentro del proceso de recuperación documental que comenzó en su día la localidad arahalense, y gracias a la cual se han podido recuperar y digitalizar piezas de gran valor histórico para la localidad.

El documento puede consultarse en las instalaciones del Archivo Histórico en la Casa de la Cultura y en breve se comenzará con su digitalización.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.