SBN. La Hermandad de la Vera Cruz ha designado como mantenedor de la Quincuagésima Edición de los Juegos Florales en honor de su titular la Santa Vera Cruz al profesor Rogelio Reyes Cano. Asimismo, ha convocado su tradicional certamen poético denominado Juegos Florales, que este año, ha aumentado su dotación económica, hasta alcanzar los 1.500 euros, según informa en un comunicado.
Rogelio Reyes Cano es catedrático emérito de literatura española de la Universidad de Sevilla, antiguo director de la Academia Sevillana de las Buenas Letras, académico en otras academias andaluzas, distinguido con el premio Joaquín Romero Murube en 2018 por el artículo Sevilla por sus conventos, colaborador habitual del diario ABC, autor de numerosos libros sobre literatura y poesía y miembro del jurado calificador en el concurso poético de los Juegos Florales de esta hermandad. Su presentación estará a cargo de Eusebio Pérez Torres, mantenedor de la pasada edición. Dicho acto tendrá lugar en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, sede de la corporación, el próximo día 23 de mayo de 2019.
Asimismo, convoca su tradicional certamen poético denominado Juegos Florales en el que, para la presente edición y coincidiendo con tan señalado aniversario, se ha aumentado la asignación económica del premio que recibirá el ganador del tríptico de sonetos en honor de la Santa Vera Cruz, consistente en la flor natural y 1.500 euros, 300 más que en las ediciones anteriores.
El jurado del certamen está formado por José Agustín Hernández Sánchez, Rogelio Reyes Cano, Manuel Henares Ortega, Enrique Barrero Rodríguez, José María Rubio Rubio, Rafael de Gabriel García y Lutgardo García Díaz.
Las bases del certamen, que se encuentran publicadas en la página web de la hermandad, establecen que los poemas que opten a estos Juegos Florales deben ser inéditos, escritos en castellano y han de presentarse antes del 23 de abril del próximo año.