Santiponce ampliará la piscina municipal y apoyará al tejido empresarial con fondos provinciales

Más de 344.000 euros empleará el Consistorio en reasfaltar calles, principalmente las que corresponden a las barriadas de San Fernando, La Almendra e Itálica, además de otras muchas.

0
70
santiponce

Redacción. El Ayuntamiento de Santiponce (Sevilla) ampliará la piscina municipal y apoyará al tejido empresarial con los fondos provinciales del Plan Contigo de la Diputación.

Así lo ha manifestado el regidor, Justo Delgado, al presidente del organismo provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, en el encuentro que han mantenido en la Diputación, en la que también se destaca que el alcalde ha expresado su agradecimiento a la institución supramunicipal «por el esfuerzo que realiza con las localidades y, sobre todo, con pueblos pequeños como el mío que, sin ayudas como las que proporciona dicho plan Contigo, sería muy difícil prestar un buen servicio a la ciudadanía».

Delgado ha expuesto los principales proyectos que el Ayuntamiento acometerá con los 1,5 millones de euros que percibirá del citado plan, del que 816.000 euros tienen como destino el empleo y el apoyo empresarial, mientras que alrededor de 495.000 euros se emplearán en inversiones y servicios locales. Unas cuantías que se ven incrementadas gracias a la aportación extraordinaria procedente de la Liquidación del Presupuesto Provincial del 2020, lo que supone que Santiponce recibe 1,9 millones de euros en total, unos 410.000 euros más sobre la cantidad prevista al inicio.

Barriadas de San Fernando, La Almendra e Itálica

Más de 344.000 euros empleará el Consistorio en reasfaltar calles, principalmente las que corresponden a las barriadas de San Fernando, La Almendra e Itálica, además de otras muchas. Asimismo, se reparará una gran cantidad de acerados deteriorados, con losetas levantadas, socavones, falta de bordillos, que hacen dificultoso el tránsito sobre los mismos, con lo que la actuación consistirá en la sustitución y reposición del pavimento.

También, se dará continuidad a los itinerarios de tránsito de peatones mediante la colocación de rampas en determinados acerados que están situados a una altura muy superior a la rasante de la calzada y que supondrá reubicar las señales de tráfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here