15 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Se celebra este viernes el festival de Cantos de la Misa Flamenca

Redacción. El Centro Cívico de la Casa de las Columnas ha acogido este lunes la presentación del festival de Cantos de la Misa Flamenca que este viernes se celebra en la Parroquia de San Jacinto. Once profesionales del cante, la guitarra y el baile participan en este encuentro que dispone una fila cero y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito Triana “y del interés de toda la ciudadanía, sobre todo, de los aficionados. Estos cantos a la misa flamenca suponen una oportunidad única de ver a primeras figuras de la música trianera y sevillana compartiendo el mismo escenario que en este caso es sencillamente espectacular”, ha destacado la delegada del distrito, María Encarnación Aguilar, que ha participado en la presentación junto al coordinador, Manuel Miño, el premio nacional de crítica flamenca Manuel Martín y el párroco Javier Rodríguez.

 

Los Cantos de la Misa Flamenca que tendrán lugar este viernes desde las 21:30 horas en dos partes. En la primera se presenta el cante de Jesús Heredia, Segundo Falcón, Esperanza Fernández y Manuel Machuca. La segunda parte deriva en un concierto con Gualberto (sitar), Ricardo Miño, José Luis Postigo, Antonio Gámez (guitarra), Yiyi de Triana (tamboril), Manolo Martín y Pepa Montes (baile).

 

Las entradas están disponibles en la Teatral de la calle Velázquez o en la propia Parroquia de San Jacinto con un donativo de 12 euros hasta completar aforo que se destinarán a la limpieza y conservación del retablo de la propia parroquia, un espectacular conjunto presidido por San Jacinto que, según la documentación, pudo ser trasladado desde el desaparecido convento de La Victoria de la Orden de los Mínimos y que fue requerido por la Hermandad del Rosario cuando salió a subasta pública tras la ocupación francesa.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa