24 febrero 2024

Semana Santa de satisfacción y compromiso de la hostelería con la ciudad de Sevilla

Sillas terraza.

Redacción. Finalizada la Semana Santa de Sevilla 2023, los datos comienzan a confirmar el aumento de la repercusión económica de esta festividad en la hostelería de la ciudad tras años de incertidumbre. Un aumento comedido que, aún sin alcanzar las cifras prepandémicas, continúan la senda de la recuperación de la ciudad en una de las semanas claves para el sector.

Ha sido una Semana Santa plena en la que el número de personas en las calles de la ciudad ha llegado a alcanzar las 400 mil personas en algunas jornadas. La climatología, la cual ha permitido una semana plena y la celebración del Santo Entierro Magno han sido decisivos en el aumento de la facturación del sector la cual ha rebasado en más de un 10% las cifras del año anterior.

Días en los que la hostelería sevillana se ha enfrentado a grandes retos, no solo por la afluencia masiva de público en las calles de la ciudad sino también por la esperada medida del restablecimiento de servicios hosteleros durante la Madrugada del Viernes Santo. En términos generales, los profesionales del sector han hecho gala de una gran responsabilidad quedando de manifiesto que Madrugá y hostelería pueden convivir perfectamente alejando cualquier posible incidente de la actividad del sector.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Alfonso Maceda, señala que “la falta de incidencias reseñables responde en parte a la continua comunicación entre esta asociación y Ayuntamiento quiénes han logrado que la hostelería sevillana haya desarrollado su labor atendiendo a miles de personas tanto en el centro de la ciudad como en los barrios.”

Hospital Sagrado Corazón

La Semana Santa ha sido el pistoletazo de salida a las grandes Fiestas de la Primavera de Sevilla, época en la que se centra un altísimo porcentaje de los ingresos anuales del sector para cientos de hosteleros. Por ello, una vez concluidos los cortejos procesionales, el sector hostelero afronta el resto de la estación con la misma ilusión, compromiso y responsabilidad que en las pasadas jornadas.

Caja Rural hipoteca joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa