Sevilla acoge el mayor evento de emprendimiento universitario de Andalucía

0
53
el
clinica santa isabel
Un total de 18 proyectos se presentan en la primera fase del evento. 

Redacción. Más de 600 personas, entre estudiantes, emprendedores, patrocinadores e instituciones colaboradoras, se reunirán mañana en la mayor fiesta del emprendimiento de Andalucía, la primera edición Ideas Factory Summit (IF Summit). La cita será en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla y contará con el apoyo académico de seis universidades andaluzas: Universidad de Sevilla (coorganizadora del evento), Universidad Pablo de Olavide, Universidad de Málaga, Universidad de Córdoba, Universidad de Almería y Universidad de Jaén.

IF Summit, en palabras de sus organizadores, se constituye como un “espacio de aprendizaje basado en la innovación, centrado en el intercambio de conocimiento, el establecimiento de contactos, y en la generación de nuevas oportunidades para el talento andaluz”. Las universidades y las principales aceleradoras del conocimiento de la región “se dan la mano con el objeto de propiciar un entorno esencial para el ecosistema emprendedor de Andalucía”.

IF Summit en cifras. Un total de 18 proyectos son los que se presentan en esta primera edición IF Summit. Proyectos todos ellos conformados por grupos de universitarios de disciplinas tan diferentes como Informática, Administración y Dirección de Empresas, Marketing e Investigación de Mercados o Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y provenientes de las diferentes universidades andaluzas que colaboran en esta edición.

Los 18 equipos clasificados participarán en el concurso de pitch donde competirán por ser el mejor equipo de toda Andalucía. El primer premio es de 3000 euros y hay otros dos premios, para el equipo más innovador y más social, que obtendrán 1000 euros cada uno.

IF Summit contará con tres escenarios: Escenario Startup, Escenario Principal y Festival IF. En el Escenario Startup se darán cita todos los proyectos que concursan por ser la mejor iniciativa andaluza, al Escenario Principal llegarán los cinco proyectos finalistas que contarán con cinco minutos de presentación. Y por último, el Festival IF que es el área más experiencial pues se podrá compartir pensamientos, ideas e impresiones entre todos los participantes: asistentes, emprendedores, participantes y artistas.

También habrá espacio en este evento para talleres formativos sobre temas como la impresión 3D, eHealth, Big Data, Blockchain, Becas Talentia, etc. en el denominado School Corner, y para aquellas startups que quieran presentar su proyecto a la comunidad universitaria, lo podrán hacer gracias al Pitch Corner.

Ganadores de la edición del evento celebrada hace unos meses en la Pablo de Olavide.

Cita indiscutible para el emprendimiento andaluz. Ideas Factory comenzó su andadura hace cuatro años y surgió de la necesidad de impulsar y dar cabida al talento en las universidades. Desde entonces se ha ido consolidando en Andalucía gracias al apoyo de instituciones, proveedores, aceleradoras, y por supuesto, al interés de los universitarios que en cada sesión han mostrado sus ganas por idear y desarrollar iniciativas innovadoras.

Hasta la fecha se han llevado a cabo 20 eventos en 8 universidades públicas diferentes. Todo esto ha hecho posible que ya se ha hayan obtenido resultados de muchos de los proyectos presentados: 6 premios Spin Off Andaluces; la participación en Explorer, en el Programa Minerva y en Andalucía Open Future; así como el apoyo de la marca RedBull en proyectos tecnológicos, y un proyecto Ganador del Startup Programme en el ámbito europeo.

Un espacio de innovación sostenible. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla será el emplazamiento para Ideas Factory Summit. Un lugar idóneo para el desarrollo de este evento que pretende conseguir una red de trabajo basada en la innovación y en la creatividad.

Esta institución académica cuenta con el programa #EmprendeUS que busca fomentar el espíritu emprendedor y promover las capacidades de emprendimiento entre los estudiantes, los investigadores y el personal de administración y servicios (PAS) de la entidad.

Es por ello que la Universidad de Sevilla con el objeto de aumentar las fronteras de su propia institución, acoge y colabora en la organización del primer IF Summit, siendo protagonista del mayor evento orientado al emprendimiento universitario realizado en Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here