10 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Sevilla acogerá el Festival de rugby veterano europeo más numeroso de la historia

Un total de 80 equipos procedentes de 16 países participan en una cita que por primera vez en su historia contará con un torneo femenino con la presencia de 18 conjuntos

rugby

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido hoy la presentación del European Golden Oldies Rugby Festival EGORF Sevilla 2024, el festival de rugby veterano más importante del continente que reunirá en Sevilla a casi 2.800 personas entre jugadores y acompañantes. 

Un total de 80 equipos participarán en este evento que tendrá lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Sevilla entre el 6 y el 9 de junio y en el que por primera vez en la historia del festival, desde su primera edición en Países Bajos en 1992, contará con un torneo femenino, con la presencia de 18 conjuntos. En el acto de presentación han participado la delegada de Cultura y Deportes, Minerva Salas; Isabel Sánchez, directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas de la Junta de Andalucía; Elena Vallejo, vicepresidenta Rugby Femenino Real Federación Española de Rugby; y Javier Blázquez, presidente Comité Organizador Local y Club Veteranos Sevilla Rugby. 

Durante su intervención, Salas ha subrayado “el éxito de esta convocatoria y ha felicitado a la organización del festival  por elegir Sevilla para hacer historia y abrir las puertas al rugby femenino por primera vez desde su nacimiento en Países Bajos en 1992”. Salas ha añadido que “la afición de esta ciudad siempre responde y por eso estoy convencida de que vamos a vivir unas jornadas emocionantes y que nos va a permitir poner en valor un deporte en el que Sevilla también es pionera y que debemos seguir visibilizando e impulsando además de reivindicando sus valores de juego limpio y deportividad”. 

El European Golden Oldies Rugby Festival EGORF Sevilla 2024 arrancará el jueves 6 de junio con una gala de bienvenida a los participantes; el viernes 7 tendrá lugar la primera jornada de partidos; el sábado será día libre y concluirá el domingo 9 de junio con la segunda jornada de partidos y clausura final. 

Hospital Sagrado Corazón

Además de la competición, están previstos dos eventos especiales: un homenaje a los jugadores más veteranos de Sevilla, los ‘Old Parker’ con el concurso de los jugadores de más edad de los distintos equipos participantes el domingo a las 12.00; y dos ‘partidos de las estrellas’ con jugadores que han vestido los colores de las selecciones de sus distintos equipos de origen o procedencia frente a los equipos de exjugadores de la selección española denominados los ‘Spain Classics’ tanto en categoría masculina como femenina. 

En el festival se entregarán diversos premios y muy especialmente ‘La reliquia maltratada’, una vieja tetera de cobre que se otorga al equipo que más juego limpio y filosofía de veteranos demuestra y que le fue concedida al Club Veteranos Sevilla en la última edición celebrada en Verona. 

Caja Rural hipoteca joven

Sevilla estará representada por los conjuntos del Veteranos Sevilla Rugby, CAR Rugby y UAS Peores Padres en categoría masculina, y LaCARtijas y Malas Madres en la competición femenina. 

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa