Sevilla acogerá el IV Congreso Nacional de Contratación Pública Electrónica

El evento, con fecha el 21 de marzo, analizará el uso de herramientas electrónicas para hacer más eficiente la contratación pública.

El evento acogerá a unos 400 asistentes.

Redacción. El Ayuntamiento de la capital ha aprobado suscribir un convenio de colaboración con la entidad Gate2G, S.L. Club de Innovación para desarrollar en Fibes el IV Congreso Nacional de Contratación Pública Electrónica, previsto para el próximo 21 de marzo.

Esta cita profesional congregará a los más cualificados profesionales del ámbito de la contratación pública, con una media de 400 asistentes, para intercambiar ideas y experiencias en la utilización de las herramientas electrónicas y hacer más eficiente la contratación pública. Gate2G (Gate to Government) es una sociedad que tiene por objetivo principal difundir y promover la innovación y la modernización de las administraciones públicas, identificando proyectos innovadores y promoviendo los intercambios de casos de éxito.

“Este congreso será de enorme relevancia dado que, además de la lógica tendencia hacia una administración cada vez más digital en las relaciones con los ciudadanos y ciudadanas, la reforma de la Ley de Contratación Pública, que lleva algo más de un año en vigor, nos exige acelerar los proyectos de modernización electrónica, con la finalidad de mejorar los distintos servicios públicos, conferir rapidez a los trámites y ser absolutamente transparentes en la gestión”, ha explicado la delegada municipal del ramo, Inmaculada Acevedo.

El evento se dirige a responsables públicos de entidades locales, sector autonómico, administración del Estado y el conjunto del sector público estatal, con presencia de alcaldes, concejales, responsables de contratación pública y de departamentos de tecnología informática, secretarios, interventores y tesoreros.

Entre las temáticas estarán la importancia de la profesionalización, generar valor y comprar mejor con tecnología; el posicionamiento de los tribunales administrativos ante la contratación electrónica: doctrina legal para implantación de la contratación electrónica en las entidades locales; seguridad de la información; firma electrónica en los procedimientos de contratación; cómo evaluar ofertas electrónicas de forma efectiva; elaboración y automatización del expediente de contratación, licitación y adjudicación públicas electrónica, o el desarrollo electrónico de sistemas dinámicos de adquisición, subasta pública electrónica y catálogos electrónicos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.