25 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Sevilla acogerá la mesa de Diálogos sobre el futuro de las empresas

Redacción. Sevilla será la sede del primero de los Diálogos sobre el futuro que organizan el Gobierno de España, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y otras 70 instituciones del país con el objetivo de estimular el pensamiento a largo plazo y recabar propuestas que puedan incorporarse a la estrategia España 2050 y a la Conferencia sobre el futuro de Europa.

Temática

El diálogo abordará en El Futuro de las Empresas y estará integrado por varias mesas de debate, reuniones de alto nivel y talleres ciudadanos en los que se analizarán las nuevas tendencias que marcarán la innovación, el emprendimiento y el futuro empresarial de Andalucía, España y Europa. Las sesiones se celebrarán en la sede de la Fundación Cajasol y estarán abiertas a toda la ciudadanía que desee participar de forma presencial, previa inscripción, o de forma virtual.

Desarrollo

Entre los ponentes figurarán la vicepresidenta primera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el comisario europeo de Presupuesto y Administración, Johannes Hahn; y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. Participarán también numerosos empresarios, emprendedores, académicos y periodistas del sector. La ciudadanía que lo desee podrá participar en las mesas y en dos talleres dirigidos a los grandes, mediados y pequeños empresarios de la región.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, destaca la “gran oportunidad” que supone para la ciudad y para Andalucía acoger este primer foro de debate en “un momento clave para la recuperación económica, la generación de empleo y la transformación del modelo productivo.” “La celebración de este diálogo –añade Espadas– ayudará a consolidar Sevilla y toda la comunidad autónoma andaluza como un territorio con un gran potencial económico, que apuesta por la innovación, con un sector empresarial fuerte y diversificado y con un modelo de desarrollo sostenible”.

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa