Sevilla acogerá la mesa de Diálogos sobre el futuro de las empresas

Organizan el Gobierno de España, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y otras 70 instituciones del país.

0
35

Redacción. Sevilla será la sede del primero de los Diálogos sobre el futuro que organizan el Gobierno de España, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y otras 70 instituciones del país con el objetivo de estimular el pensamiento a largo plazo y recabar propuestas que puedan incorporarse a la estrategia España 2050 y a la Conferencia sobre el futuro de Europa.

Temática

El diálogo abordará en El Futuro de las Empresas y estará integrado por varias mesas de debate, reuniones de alto nivel y talleres ciudadanos en los que se analizarán las nuevas tendencias que marcarán la innovación, el emprendimiento y el futuro empresarial de Andalucía, España y Europa. Las sesiones se celebrarán en la sede de la Fundación Cajasol y estarán abiertas a toda la ciudadanía que desee participar de forma presencial, previa inscripción, o de forma virtual.

Desarrollo

Entre los ponentes figurarán la vicepresidenta primera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el comisario europeo de Presupuesto y Administración, Johannes Hahn; y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. Participarán también numerosos empresarios, emprendedores, académicos y periodistas del sector. La ciudadanía que lo desee podrá participar en las mesas y en dos talleres dirigidos a los grandes, mediados y pequeños empresarios de la región.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, destaca la “gran oportunidad” que supone para la ciudad y para Andalucía acoger este primer foro de debate en “un momento clave para la recuperación económica, la generación de empleo y la transformación del modelo productivo.” “La celebración de este diálogo –añade Espadas– ayudará a consolidar Sevilla y toda la comunidad autónoma andaluza como un territorio con un gran potencial económico, que apuesta por la innovación, con un sector empresarial fuerte y diversificado y con un modelo de desarrollo sostenible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here